J.K. Rowling: "Ya terminé con mi Harry Potter"

jueves, 26 de julio de 2007 |

Antes de la publicación, Rowling se mantuvo hermética sobre cómo termina Harry Potter and the Deathly Hallows, pero en una entrevista televisada el jueves en el programa "Today" de la NBC, y en una historia publicada el mismo día por el diario USA Today, la escritora discutió la suerte de su famoso personaje.

"Estoy muy orgullosa del hecho que, mientras preparábamos este libro, muchos, pero muchos lectores creyeron que la muerte de Harry era una verdadera posibilidad. Eso es lo que yo buscaba", dijo a NBC.

En la novela, Voldemort muere, y Harry vive, pero Rowling dijo que la supervivencia del mago no siempre le fue certera: "Al principio todo era posible", dijo al USA Today, y agregó que "desde temprano quise que Harry creyera que estaba destinado a morir, pero que sobreviviera".


El último volumen de la serie de fantasía de Rowling, Harry Potter and the Deathly Hallows, salió a la venta internacional el sábado, y millones de personas se apresuraron a leerlo para enterarse si Harry moría o no. Más de diez millones de ejemplares se vendieron el fin de semana.

En una entrevista previa al lanzamiento, Rowling, reconoció que no tenía control sobre las discusiones en torno al libro una vez que saliera al mercado. Sin embargo, dijo esperar que los lectores lo leyeran de principio a fin para enterarse de lo que sucede, en lugar de ojear directamente las últimas páginas.

"Es como cuando alguien viene a casa a cenar, abre la nevera y se come el pudín, mientras uno está preparando el primer plato", expresó la escritora. Además precisó que tras terminar la novela, se sintió "terrible por una semana".

"Fue como un dolor por la muerte de alguien querido, aún cuando quedé satisfecha con el libro. Después de una semana esa nube se esfumó y me sentí bastante ligera, bastante liberada", aseveró. Añadió que "fue un momento increíblemente catártico, la conclusión de 17 años de trabajo".

En cuanto a si sentía que debía despedirse de Harry, manifestó que "sí y no. Él siempre estará presente en mi vida".

Asimismo reconoció que el final de Potter deja algunos cabos sueltos: "Habría sido humanamente imposible responder cada una de las preguntas que surgen, porque estoy lidiando con un nivel de obsesión tal en algunos de mis seguidores, que no descansarán hasta que sepan los segundos nombres de los tatarabuelos de Harry", explicó la escritora.

Rowling, cuyos siete libros de la serie han vendido más de 335 millones de ejemplares alrededor del mundo, expresó que planea tomarse un tiempo con su familia para luego volver a escribir. Además anunció que tiene dos proyectos en mente: uno para niños y otro para adultos.

Ante la pregunta si volvería a escribir sobre el famoso mago, respondió que "creo que ya terminé con mi mundo de magia. Ya terminé con mi Harry Potter".

Via 123

0 comentarios: