A las 22 horas de ayer, Chilevisión comunicó oficialmente la medida que tomó tras los dichos de Pamela Jiles en contra de Raquel Argandoña, el jueves, cuando en SQP la aludió en términos sexuales. Esto ocurre también, luego de que Canal 13 se quejara formalmente al director de producción y contenidos de la señal privada, Pablo Morales, por las declaraciones "vejatorias y vulgares" de la ex periodista de Informe Especial.
"El director ejecutivo (Jaime de Aguirre), quien se encuentra en Estados Unidos, ha instruido (...) que la señora Pamela Jiles queda suspendida indefinidamente de su participación en las pantallas de nuestro canal", señala el comunicado. Agrega que las razones de la medida se deben a "su reacción inadecuada y totalmente ajena a nuestra línea editorial". De esta forma, CHV pone un alto a la participación de Jiles en el espacio de farándula de la estación, al que había llegado como comentarista en 2006.
Paralelamente, Canal 13 confirmó ayer en la tarde que la cinta con los dichos de Jiles está en manos de sus abogados, quienes estudian la manera en que ese material se presentará ante el Consejo Nacional de Televisión.
LA REACCIÓN EN TVN
Ayer en la mañana, un nuevo actor se sumó a la polémica. Cerca de las 9.30 horas Felipe Camiroaga en Buenos Días a Todos se refirió al tema emplazando a Sebastián Piñera como dueño de Chilevisión: "La empresa de alguien que pretende ser Presidente no puede denostar a ese nivel a la gente. Algo va a tener qué hacer el señor Piñera con sus empresas (...). Tiene que haber un límite".
Y sus palabras llegaron a destino. Según dicen en el círculo cercano a Piñera, el ex senador comentó a sus cercanos que las frases de Camiroaga "estaban pauteadas por TVN". Sobre Jiles, agregan las mismas personas, consideró "groseros" sus dichos y la criticó por exponer al canal.
Via tercera.cl
Chilevisión suspende "indefinidamente" a Jiles por dichos contra Argandoña
sábado, 17 de mayo de 2008 Publicado por Shujel en 11:57 | Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario