Paulo Coelho celebrará en España los 20 años de su libro "El Alquimista"

domingo, 25 de mayo de 2008 |

El escritor brasileño Paulo Coelho asistirá el próximo 29 de mayo en la localidad española de Avilés (Asturias, norte) a los actos conmemorativos de la primera edición de su novela más famosa, "El Alquimista", de la que este año se cumplen veinte años de su publicación.

La Fundación Niemeyer, organizadora del acto, ha preparado una serie de actividades en torno a la figura del escritor brasileño y de su obra, con el fin de acercarla a la sociedad.

La ceremonia principal tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés, donde Coelho, que estará acompañado por algunos de sus principales editores en el mundo, responderá a las preguntas que le formulen sus lectores desde el mismo teatro o desde cualquier rincón del mundo a través de internet.

Al mismo tiempo, la ciudad de Avilés acogerá una exposición sobre "El Alquimista,” en la que se podrán ver varias de las portadas de las ediciones originales del libro en España y otros países.

También se hará una lectura pública de este libro en la que participará el autor, mientras que la editorial Planeta, editora de Coelho en España, donará 200 ejemplares de esta obra a las bibliotecas asturianas.

Nacido en Río de Janeiro en 1947, Paulo Coelho es el escritor en lengua portuguesa más leído de todos los tiempos y de su obra, que consta de dieciséis novelas, se ha vendido más de cien millones de copias y ha recibido premios en países como Reino Unido, Italia, Alemania, Ucrania, Yugoslavia o Estados Unidos.

Coelho lleva a cabo una intensa labor social ya que es mensajero de la Paz de la ONU, fundador del Foro de Davos, embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural en 2008 y miembro del Instituto Simón Peres para la paz.

Más de 65 millones de personas, en 150 países y en 63 lenguas distintas, se han visto enganchadas por "El Alquimista", convertido en uno de los libros más leídos de la historia.

En total, se han vendido 35 millones de copias de un libro que relata las aventuras de Santiago, un pastor andaluz que un día abandona su rebaño para perseguir una quimera.

El camino que recorre el protagonista se convierte en una simbología de la vida del ser humano.

Via emol.com

0 comentarios: