Impasse entre Passalacqua y Felipe Camiroaga divide a la opinología criolla

jueves, 29 de mayo de 2008 |

Julia Vial, Andrés Baile, Francisca García-Huidobro, Ricardo Cantín y Andrés Mendoza, emiten sus propios juicios respecto de la pugna que se generó esta semana entre Felipe Camiroaga e Ítalo Passalacqua.

Atrás quedó Pamela Jiles y su autodespido, la demanda de alimentos contra Pinilla, o el nuevo pololo de Cecilia Bolocco. La querella que interpondrá el carismático animador del matinal Buenos Días a Todos en contra del panelista de SQP, es motivo para horas de análisis en distintos programas de farándula.

Y es que tras los dichos de Passalacqua el pasado 5 de mayo en el programa SQP, donde señaló que a Felipe Camiroaga que incomodaba la condición sexual de su hermano y le había pedido que se vaya del país con su pareja, el animador de Animal Nocturno decidió que ésta vez no aguantaría declaraciones que afectaran a su familia, y se contactó con un estudio de abogados, para demandar al periodista.

Andrés Baile, panelista del programa de Mega, Mira quién Habla, opina que "Ítalo se descuadró un poco, porque el hermano de Felipe no tiene nada que ver en la farándula como para meterlo al ruedo, y menos por temas sexuales, que no debiesen ser tema. Estoy de acuerdo con la demanda de Camiroaga, más que por él, por su familia".

Mientras, Francisca García – Huidobro sostuvo al respecto que "cuando uno se siente ofendido o siente que lo pasan a llevar, está en todo su derecho de ejercer lo que la ley te permita. Está en su derecho Felipe. La verdad, yo creo que es una pérdida enorme de tiempo de plata, pero entiendo que él quiera bancarse esa lata, en pos de defender su relación con su hermano".

Por su parte, Ricardo Cantín, periodista de Red TV Y radio Pudahuel, dice que "no creo que Passalacqua lo haya hecho con mala intención, en decir las cosas. El problema está en que Ítalo de pronto no mide las cosas y las larga no más. Las piensa las dice, y lo ha llevado a cometer ciertos errores. Yo no sé si será para tanto, no sé si entender a Camiroaga, entiendo que uno debe defender a la familia. Pero hacer más ruido, ¿para qué?. Yo sé que Ítalo debe tener sus fundamentos para haber dicho lo que dijo".

En tanto, la conductora del programa Intrusos de Red TV, Julia Vial, dijo a La Tercera.com, que "Felipe está en su derecho. Yo vi el programa, y me pareció un poco fuerte en ese minuto, pero no sé si para querellarse. Pero así como tenemos la libertad para hablar, tenemos que asumir las consecuencias de nuestras palabras. Y creo que Ítalo lo ha hecho antes, siempre ha dado la cara".

Sin embargo, el periodista de Mega, Andrés Mendoza, es más categórico al respecto. "Es extraño que Passalacqua, teniendo una condición sexual igual, no tenga empatía con eso, no la respete, y la haga pública. Es extraño que caiga en cosas que denostan a las personas, y el tema de tener una condición sexual diferente, no debiera ser tema. Lo hizo antes con Patty Maldonado, Cristián de La Fuente, Iván Zamorano, o sea, es una constante tratar de descubrir quiénes tienen la misma condición sexual que él. Me perece irresponsable. Me descolocó", finaliza el ex panelista del programa Buenos Días a Todos.

Via tercera.cl

0 comentarios: