Películas de "El hobbit" revelan detalles y tienen fechas de estreno

lunes, 26 de mayo de 2008 |

¿Qué mejor manera de extraer respuestas que a través de los propios fanáticos? Peter Jackson, productor de las próximas dos películas de "El hobbit", y el realizador mexicano Guillermo del Toro, quien se sentará en la silla de director en ambas producciones, tuvieron una charla virtual con fans donde dieron varias pistas sobre las esperadas cintas.

En primer lugar, ya quedó sentado que la primera de ellas se estrenará en diciembre del 2011, mientras que la segunda parte se verá en los cines exactamente un año después. Los preparativos para su realización comenzarán el próximo año, pero será el 2010 cuando se realice la filmación de ambas películas simultáneamente en Nueva Zelandia, país nuevamente escogido para recrear la Tierra Media.

Si bien los realizadores afirmaron que el proceso de búsqueda de actores comenzará una vez que se termine el guión, ya se sabe que Ian McKellen retornará como Gandalf y que Andy Serkis volverá a recrear los movimientos de Gollum.

Sobre un posible retorno de Ian Holm en papel -ahora protagónico- de Bilbo Bolsón, hay dudas entre los realizadores, ya que su personaje tiene bastantes años menos en "El hobbit". "Es seguro que lo usaremos de alguna forma, pero la dificultad del rol será calculada después que hagamos el guión", explicó Del Toro.

Otra de las novedades que anunció el mexicano es la participación de Ron Perlman, uno de sus actores más recurrentes ("Cronos", "Blade II", "Hellboy"). Su papel aún no está totalmente definido, aunque el director descartó que su misión sea la de prestar la voz del dragón Smaug, como se había especulado.

Del Toro además adelantó que desea que las películas tengan una continuidad lógica con la trilogía ya filmada por Peter Jackson, creando un puente entre la segunda cinta para hacer que las cinco películas tengan unidad.

"La idea es encontrar una forma convincente de unir "El hobbit" con "La comunidad..." y realizar las cinco películas tanto visualmente como en su cosmología. Hay omisiones y material suficiente bajo licencia para intentarlo. El acuerdo es, en todo caso, que el segundo largometraje debe ser relevante y lo suficientemente emocional para tener vida, pero que tenemos que intentar de contener 'El hobbit" como una película independiente", afirmó Del Toro.

El regreso de Howard Shore como compositor también se dio por seguro ("Shore es la VOZ de estas películas y definitivamente invitado para volver", dijo Del Toro). Por supuesto que WETA, la compañía de Jackson encargada de los efectos especiales de la primera trilogía, será la encargada de recrear los aspectos fantásticos de la Tierra Media.

Via emol.com

0 comentarios: