El duro camino de Cristián De La Fuente hacia la fama

lunes, 19 de mayo de 2008 |

Cristián de La Fuente empezó su carrera en la televisión chilena al ganar el concurso de belleza masculino "Mister Mino" en el programa de televisión Luz Verde de Canal 13.

Fue en ese momento cuando lo contrataron para hacer telenovelas como Champaña (1994), Eclipse de Luna y Marrón Glacé, entre otras. El naciente actor continuó su formación dramática estudiando por las mañanas y grabando por las tardes.

Además, De La Fuente se hizo piloto civil y bombero, mientras su carrera progresaba en la televisión, donde era la máxima atracción en el espacio Mi tío y yo, y Generación 2000, en el programa Venga Conmigo.

El programa tuvo tanto éxito, que incluso hubo presupuesto para invitar a personalidades como la mexicana Salma Hayek. Su visita tendría importantes consecuencias para el actor, ya que Salma vino acompañada por dos productores, uno de los cuales le preguntó a Cristián si estaba interesado en trabajar en Hollywood.

Sin embargo, eso sólo quedó como una simple conversación de pasillo, aunque él les envió sus fotos e historial en dos ocasiones.

Más tarde, tras unas breves vacaciones en Miami, donde volvió a hablar con ellos, Cristián regresó para renovar su contrato con Canal 13. Antes de firmarlo, decidió llamar una vez más a EEUU, y esta vez le dijeron que había una oportunidad pues iban a grabar Reyes y Rey, para la televisión en español de Estados Unidos. Y el chileno quedó seleccionado.

ESTADOS UNIDOS
Mientras filmaba la serie, tomaba clases todos los fines de semana, mejorando sus técnicas de actuación y su inglés. Es en ese momento cuando llega al casting para la serie Family Law, y las cosas cambian rápidamente de rumbo.

De la Fuente consiguió uno de los papeles protagónicos y antes de finalizar la primera temporada de la serie lo contrataron para Driven, su gran lanzamiento que, pese a no obtener los resultados inicialmente esperados, lo estableció como la figura joven más importante entre los latinos que trabajan en Hollywood.

Desde entonces, ha actuado en series como Ugly Betty, The Class, One on One, y CSI: Miami entre otras. Mientras que en el cine, estuvo involucrado en películas como El Nominado, Vampires: Los Muertos e Isla Bonita.

Además ha participado en programas de televisión y eventos tan importantes como Entertainment Tonight, Access Hollywood, The Oprah Winfrey Show, Premio lo Nuestro a la música latina, y los Latin Grammy Awards, entre muchas otras.

Hoy es productor y conductor del programa Golpe Bajo de Mega, y participa como competidor en el famoso programa Dancing With the Stars de la cadena norteamericana ABC. El próximo martes es la final de esta temporada, y De La Fuente se encuentra entre las tres parejas finalistas.

Via tercera.cl

0 comentarios: