Onetto pide igualar sueldo de Camiroaga para Viña 2010

domingo, 12 de julio de 2009 |

Apenas terminó el primer Festival de Viña de Soledad Onetto, Mercedes Ducci, la directora ejecutiva de Canal 13, manifestó a sus cercanos en la red católica que ella debería volver a la Quinta Vergara durante 2010. La decisión se concretó en mayo y se confirmó públicamente el pasado 17 junio. Ahora, la periodista está en plenas negociaciones para finiquitar el acuerdo concreto y los detalles de su nueva participación en el certamen. En estas tratativas, cuentan, uno de los objetivos de la conductora de Teletrece es igualar el sueldo de Felipe Camiroaga, el rostro de TVN, que recibirá $ 60 millones por la labor.

Según importantes fuentes de la red universitaria, hace unas dos semanas, la conductora del noticiero ya tuvo su primera reunión formal con el gerente general de Canal 13, Sergio Cavagnaro, para tratar el tema económico. Fue en esta reunión donde, según las mismas fuentes, Onetto manifestó su intención de lograr la misma remuneración que Camiroaga.

Al interior de la estación se habrían mostrado receptivos ante la posibilidad, a pesar de que por estos días una de las preocupaciones es mantener los sueldos de sus figuras controlados en tiempos de crisis económica. Y es que no es una petición inusual. Ultimamente, en su segundo año, los animadores de Viña han recibido un aumento. Fue el caso, por ejemplo, de Sergio Lagos y Tonka Tomicic.

Además, Onetto pasa por uno de sus mejores momentos en Canal 13, lo que le da un inmejorable pie para negociar. Al interior de la señal, la periodista está muy bien posicionada. No sólo por su participación en el escenario de Viña del Mar, sino que también por su rol en Teletrece. "Soledad es una persona que está súper camiseteada con el canal, siempre que se le pide ayuda lo hace y, por lo mismo, al canal no le parece malo que ella suba sus bonos. Además que el canal tiene la mejor impresión de ella en ese escenario. Fue una apuesta y cumplió con las expectativas", comenta otra persona de la señal.

El próximo 28 de julio está planificado que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a los ejecutivos de Canal 13 y TVN oficialicen a los animadores de Viña del Mar 2010 en una conferencia de prensa, como ya es tradicional.

Independiente de sus negociaciones para el certamen en la Ciudad Jardín, la periodista ya definió un nuevo proyecto: está contemplada para un capítulo en el programa de viajes que tiene como nombre tentativo Chilenos todos, a cargo del área de reportajes y que saldría al aire durante el último trimestre del año.

Onetto ha comentado a sus cercanos que para esta edición del evento se siente mucho más segura y preparada, porque "ya vivió la situación. Ahora quiere ir a disfrutarlo".

Via latercera.com

0 comentarios: