Imponen fianza a Ana Torroja

miércoles, 1 de julio de 2009 |

El juez español Antoni Garcías ha impuesto una fianza de dos millones y medio de dólares (un millón 800 mil euros) a la cantante Ana Torroja, a quien acusa de fraude fiscal al no haber pagado a la Agencia Tributaria 430 mil euros correspondientes al ejercicio del año 2006, y 180 mil del 2007.

Con esta cantidad tan elevada el magistrado quiere cubrir las posibles responsabilidades económicas que tenga que afrontar la ex cantante del grupo Mecano tales como multas e impagos atrasados, en el caso de ser condenada. Hay que tener en cuenta que además de penas de entre uno y 4 años de cárcel, el Código Penal español castiga en su artículo 305 los delitos fiscales con multas de hasta siete veces la cantidad defraudada.

El juez también solicitó al ex abogado de la artista, Gabriel Feliu, que es uno de los socios principales del bufete del mismo nombre, otros 2 millones y medio de dólares como fianza.

El proceso judicial de la llamada Operación Relámpago comenzó en abril de 2007 y fue realizada por los Juzgados de Instrucción número 1, 11, 12 y 7 de Palma de Mallorca (Islas Baleares, este de España). Tras meses de investigaciones la Agencia Tributaria descubrió que desde el bufete de abogados Miquel Feliu se enviaba dinero a paraísos fiscales.

Via eluniversal.com.mx

0 comentarios: