Los Black Eyed Peas, acusados de plagio

miércoles, 8 de julio de 2009 |

El conocido grupo musical estodounidense Black Eyed Peas podrían enfrentarse a una acción legal por parte del Dj británico Adam Freeland, que les acusa de haber sampleado sin su permiso una de sus canciones.

Adam Freeland asegura que el grupo de hip-hop ha utilizado sin consultarle uno de los temas de su proyecto 'COPE' en el que participa el batería Tommy Lee, de los Mötley Crüe.

La canción que supuestamente han 'plagiado' los Black Eyed Peas es 'Mancry'. El Dj denuncia que Will.I.Am -productor del grupo- la ha sampleado sin su permiso en el tema 'Party All the Time', que aparece en el último trabajo de la banda, 'The End', que fue lanzado al público el pasado mes de junio.

"Ok. Comprobad esto. Escuchad nuestra canción 'Mancry'. Ahora escuchad 'Party all the time' de Black Eyed Peas. WTF!", exclama indignado el Dj en un mensaje que ha colgado en su página personal de Twitter.

Aún así, la acción legal todavía no ha comenzado, aunque los abogados tanto de Adam Freeland como de Black Eyed Peas han estado en contacto, según ha informado la página de internet DayliSwarm.com.

La estrella de 'Black Eyed Peas' Will.I.Am ya se vió anteriorente inmerso en una controversia por sampleare la canción 'Around the World' del dúo de música electrónica Daft Punk en 2007, que utilizó para su tema 'I Got it From My Momma'. De hecho, el productor tuvo que pedir disculpas públicamente por ello.

Via europapress.es

0 comentarios: