Michael Jackson será enterrado antes de homenaje público

lunes, 6 de julio de 2009 |

En un evento privado, la familia del "Rey del Pop" realizará mañana (11:00, hora chilena) el funeral. Dos horas después se llevará a cabo el evento público en el estadio de Los Angeles Lakers, con la participación de artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Alicia Keys, Mariah Carey, Justin Timberlake, Lionel Richie y Diana Ross.
La estrella pop estadounidense Michael Jackson será enterrada mañana en el cementerio Forest Lawn en Los Angeles, poco antes del homenaje público que se realizará en el estadio de Los Angeles Lakers, anunció este lunes la alcaldía.

Jackson será enterrado a las 08:00 locales (11:00 en Chile) en un antiguo cementerio de la ciudad, unas dos horas antes del homenaje público que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles, dijo a la cadena local NBC4 la alcalde en funciones, Jan Perry.

El entierro de Jackson, que murió el 25 de junio a los 50 años de un paro cardiaco en una mansión de Bel-Air, será un evento privado con la participación de su familia, indicaron fuentes cercanas al clan de artistas.

Aunque no han trascendido detalles del homenaje público en el Staples Center, medios locales han afirmado que artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Mariah Carey, Justin Timberlake, Lionel Richie y la cantante Diana Ross, gran amiga de Jackson, asistirán a este evento para recordar el legado artístico del cantante de "Thriller".

Más de 1,6 millones de personas se registraron en una página web para el sorteo de las 17.500 entradas gratuitas para ingresar al homenaje del Staples Center o seguirlo en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theater a partir de las 10:00 locales (13:00 en Chile).

Mientras las autoridades de Los Angeles tomaban medidas para evitar el caos en el centro de la ciudad el martes, fanáticos de Michael Jackson seguían acampando en las cercanías del Staples Center, del Forest Lawn y de la vivienda de la familia del cantante en Encino, suburbio al norte de Los Angeles.

Familiares de Jackson habían esbozado en un principio la posibilidad de que el ícono pop fuera enterrado en la finca Neverland, su residencia por 17 años, epicentro de su vida llena de excentricidades.

RETIRAN CUSTODIA DE BIENES A LA MADRE

Un juez de la Corte Superior de Los Angeles retiró este lunes a la madre del cantante Michael Jackson la custodia temporal de los bienes de su testamento, que fueron otorgados a los albaceas previstos por el ícono pop en su sucesión de 2002.

El juez Mitchell Beckloff señaló que el abogado John Branca y productor musical John McClain quedan a cargo de los bienes del "Rey del Pop", tal y como estaba previsto en el testamento redactado por Jackson hace siete años.

Branca y McClain serán los administradores hasta el 3 de agosto, según el fallo del magistrado.

Los abogados de la madre del cantante, Katherine Jackson, quien recibió la tutela temporal de los bienes tras el inesperado fallecimiento de su hijo a los 50 años, se opusieron a la decisión del juez, alegando que existía un "conflicto de intereses".

"A la señora Jackson le preocupa que se entregue las llaves del reino en este momento, ella siente que es muy pronto", indicó el abogado John Schreiber.

Via lanacion.com

0 comentarios: