Estrenan en Alemania una película sobre el legendario piloto "El barón rojo"

lunes, 31 de marzo de 2008 |

La nueva película del realizador Nikolai Müllerschön, "El Barón Rojo", un filme bélico que recrea las hazañas del legendario piloto alemán Manfred von Richthofen, el aviador más temido de la Primera Guerra Mundial, se estrena esta noche en Berlín.

Matthias Schweighöfer encarna la figura del joven barón Manfred von Richthofen, quien a bordo de su famoso triplano rojo y encuadrado en las filas de la Aviación Imperial Alemana, coleccionó más de 80 derribos enemigos, convirtiéndose así en una leyenda de la aviación.

Al mando del I Escuadrón de cazas alemán -también conocido como "el circo rojo"- el barón hace gala de una temible destreza para abatir a sus adversarios.Ochenta y ocho años después, el Barón Rojo vuelve a surcar los cielos europeos, en un filme de acción que escenifica las batallas aéreas de la guerra libradas por decenas de jóvenes oficiales que acudían al combate convencidos de que sus duelos en el aire no eran más que un desafío físico y técnico.

El oficial alemán infundió tal respeto entre sus enemigos, que los pilotos franceses, británicos, australianos y canadienses pintaron la cola de sus aviones con el color rojo del barón, como símbolo evidente de que él era su objetivo.

En esta producción alemana rodada en Praga y sus alrededores, Schweighöfer comparte reparto con el actor británico Joseph Fiennes -"Shakespeare in Love"-, en la figura del oficial canadiense Roy Brown.

Contra él libró 'el señor de las nubes' su última batalla, que le condujo a un comportamiento suicida y al consecuente inesperado final de uno de los personajes con mayor magnetismo de la Primera Guerra Mundial.

Las circunstancias que rodearon su caída -aún sin aclarar- alimentaron el mito, que incluso después de su muerte siguió siendo utilizado por las máquinas de propaganda de ambos bandos.Este filme de acción, que llega a los cines alemanes el próximo 10 de abril, será una de las cintas imprescindibles del año para los amantes de la aviación.

Via emol.com

0 comentarios: