Los rumores de que Del Toro dirigiría El Hobbit surgieron el año pasado cuando se confirmó que el neozelandés Peter Jackson -director de la saga de la obra de Tolkien- solo sería productor ejecutivo.

Gary Ungar, el representante del artista en Los Ángeles señaló que "todavía está en discusión, (pero) sí", absteniéndose de dar más detalles.

Preguntado cuándo se haría un anuncio, respondió: "Espero que se resuelva pronto. Todos tienen que estar de acuerdo en todo".

La historia, que ocurre en la saga literaria antes de El Señor de los anillos, se llevará al cine en dos partes que se filmarán simultáneamente, de manera similar a como se rodó la trilogía. La producción, con un presupuesto combinado de 150 millones de dólares, comenzaría en el 2009 con un primer lanzamiento en el 2010 y un segundo en el 2011.

Actualmente, Del Toro, ganador de tres premios Oscar de la Academia con El laberinto del fauno como mejor dirección de arte, fotografía y maquillaje, se encuentra terminando la posproducción de la segunda parte de HellBoy, que se llamará The Golden Army y se estrenará en Estados Unidos el 11 de julio próximo.

Via eltiempo.com

0 comentarios: