Consejo de Monumentos Nacionales supervisará grabaciones de James Bond

viernes, 21 de marzo de 2008 |

Un experto de la Comisión de Patrimonio Arqueológico de Chile vigilará el rodaje de la película "Quantum of Solace", la número 22 sobre el agente británico James Bond, parte de la cual se desarrollará en el desierto de nuestro país.

Oscar Acuña, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, dijo hoy que un miembro de dicha comisión viajará a la ciudad de Antofagasta "para verificar todas las medidas pertinentes que resguarden la preservación y conservación de los monumentos nacionales señalados".

Entre las locaciones elegidas por los productores de la película se cuentan la caleta pesquera Cobija y la estación de ferrocarriles de Baquedano, ambas declaradas Monumentos Nacionales. La filmación incluye, asimismo, otros sitios como el pueblo de Michilla y el observatorio astronómico Paranal.

A ellos se suma ahora el centro de Antofagasta como el sitio donde también se captarán imágenes. Se trata de una filmación prevista en un principio para el miércoles 26 (el elenco protagónico arriba el lunes a Antofagasta) y que necesitará de las respectivas autorizaciones para cerrar calles y habilitar el montaje de la superproducción que supervisa el alemán Marc Forster.

No será precisamente una escena clave, pero servirá para acercar el espía británico al público de la ciudad que funcionará como centro de operaciones para los más de 300 profesionales involucrados en el filme. Uno de ellos es un reconocido director de arte elogiado por su trabajo en filmes como The Truman Show (1998) y El Gran Pez (2003). El canadiense Dennis Gassner, que en 1991 ganó un Oscar por su intervención en Bugsy, de Barry Levinson, ya trabaja desde hace un par de semanas en las locaciones de la Segunda Región ambientando los escenarios para lo que será Bolivia, según lo especifica el guión de la película que se estrena el 31 de octubre en Inglaterra.

Los plazos se cumplen según lo previsto y lo que resta es la llegada del equipo que este fin de semana abandonaba Panamá para aterrizar en vuelos privados durante la tarde del lunes en Antofagasta y que se quedará en Chile hasta el 4 de abril.

No existe una agenda extraprogramática para Craig en Chile: el actor británico que será resguardado por cuatro guardias privados (y que muy probablemente alojará en el hotel Florencia Suites) sólo se dedicará a trabajar en roles que demandarán mucha actividad física, particularmente los que se rodarán en el observatorio Paranal, que será el reducto del antagonista de Bond (el francés Mathieu Amalric encarnando a Dominic Greene) y cuya réplica montada en los estudios Pinewood, de Londres, explotará para efectos de la historia.

Via tercera.cl

0 comentarios: