Daniel Craig se integra hoy al rodaje de James Bond en Antofagasta

miércoles, 26 de marzo de 2008 |

Esta mañana continuarán las grabaciones de última saga de la película de James Bond en el Cerro Panaral, luego que anoche arribara el actor Daniel Craig, pasadas las 21.00 horas, al aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

Craig llegó misteriosamente al terminal aéreo de la Segunda Región en un vuelo privado y proveniente de Guayaquil.

La llegada de la mayor parte del equipo de producción se produjo la tarde del lunes, cuando aterrizó en la ciudad nortina un avión comercial que trasladó a 150 personas, entre ellos el director Marc Forster, la modelo ucraniana Olga Kurylenko y el antagonista de la saga, Mathieu Amalric, quienes fueron trasladados al Hotel Radisson, donde se hospedarán durante las grabaciones.

Craig y su novia, en cambio, lo harán en el Hotel Florencia Suites.

En la ciudad nortina también se encuentra un antiguo avión carguero y cinco vehículos todo terreno de última generación, que serán destruidos durante la filmación.

La producción y los actores de la cinta estarán en Chile durante dos semanas para filmar escenas de la más reciente aventura del famoso espía, que descubrirá una conspiración internacional.

Kurylenko encarna a Camille y Amalric al villano Dominic Greene, que se esconde en su guarida sudamericana. Las locaciones de Quantum of Solace fueron escogidas por el mismo director, el alemán Marc Forster, durante su visita a la segunda región el pasado mes de noviembre.

Entre ellas figura la estación de tren Baquedano y los sofisticados telescopios del observatorio Paranal, además del pequeño puerto de Cobija, declarado Monumento Nacional y por lo que un experto de la zona supervisará su protección durante el rodaje.

La llegada del agente 007 tiene revolucionados a los habitantes de Antofagasta, algunos de los cuales participarán en la cinta como extras.

El presupuesto de la película bordea los 230 millones de dólares e incluirá la supuesta explosión del enorme observatorio ubicado en pleno desierto de Atacama, para lo cual se construyeron maquetas en Londres.

Había trascendido que las escenas filmadas en el norte chileno serían presentadas como localidades de Bolivia, sin embargo esto fue desmentido.

La trama de Quatum of Solace, cuyo estreno se espera para octubre en Francia, mostrará a Bond enfrentándose a peligrosos enemigos y narcotraficantes en Haití y un país andino ficticio.

Via tercera.cl

0 comentarios: