Tras más de un año de batallas legales, Paul McCartney ha sabido cuánto mermará su fortuna. Su divorcio de Heather Mills le costará 24,3 millones de libras, unos 31 millones de euros.

El ex 'beatle', de 65 años, y la ex modelo, de 40, han llegado por la mañana para oír de boca del juez Hugh Bennet el monto de la indemnización que recibirá Mills, así como la cifra de la manutención que el músico deberá pagar por la hija de ambos, Beatrice, de cuatro años.

Ambas partes han sido instadas por el juez a mantener en secreto los detalles de la sentencia, aunque Mills ha desvelado que su ex marido había ofrecido 10 millones de libras menos de lo que el juez ha dictaminado finalmente.

Según el texto difundido por el magistrado, McCartney deberá pagar a Mills 16,5 millones de libras (unos 21 millones de euros). A ello se suma que la ex modelo podrá mantener bienes patrimoniales del matrimonio por un valor de 7,8 millones de libras (unos 10 millones de euros).

A pesar de la fortuna que deberá pagar, McCartney seguirá siendo uno de los músicos más ricos del mundo, con un patrimonio estimado en 1.100 millones de euros.

Al abandonar la sala donde se ha leído la sentencia, Mills ha criticado a la defensa de McCartney, sobre el que ha dicho que ha llevado mal el caso y que ha recurrido con frecuencia al insulto. "Estoy muy contenta de que todo haya terminado", ha dicho.

El músico abandonó la sala sin hacer declaraciones a la prensa.

McCartney se casó con Mills en 2002 y la pareja anunció su separación cuatro años después, en mayo de 2006, tras culpar a los medios de entrometerse en su vida privada. Desde entonces han protagonizado una agria disputa, con insultos y acusaciones cruzadas, que ha culminado con la sentencia de divorcio.

Aunque el montante establecido en la sentencia es muy elevado, no ha superado el récord del Reino Unido, cifrado en los 48 millones de libras (61 millones de euros) que el empresario John Charman tuvo que pagar a su ex esposa el año pasado.

Via iblnews.com

0 comentarios: