Cuarenta y tres países exponen en Feria Aeronáutica chilena

domingo, 30 de marzo de 2008 |

El Airbus A380, el mayor avión comercial del mundo con capacidad de hasta 850 pasajeros es la atracción de la XV versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que cuenta con la participación de 43 países y que será inaugurada el lunes por la presidenta Michelle Bachelet.

Entre los países asistentes figuran Argentina, Brasil, Canadá, Corea, Francia, Israel, Italia, Paraguay, Suiza, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia. En la feria tomarán parte 400 expositores.

El Airbus 380, de 400 toneladas, 73 metros de largo y 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, posó sus ruedas por primera vez en América Latina, el sábado en el aeropuerto internacional de Santiago, en una exhibición para la prensa.

Al tocar la losa y carretear hacia uno de los costados de la pista fue bautizado simbólicamente por chorros de agua lanzados por carros de bomberos que formaron un arco que le dio la bienvenida a la FIDAE, que se extenderá del 31 de marzo al 6 de abril.

En la actualidad sólo hay tres Airbus A380 operando en el mundo, en la compañía Singapoer Airlines.

"La llegada del Airbus 380 a la FIDAE da cuenta de que la feria contará con las últimas novedades en tecnología", dijo a los periodistas su director ejecutivo, coronel Lorenzo Villalón.

El vicepresidente de Airbus para Latinoamérica, España y el Caribe, Rafael Alonso, destacó a la prensa lo silencioso del Airbus 380, su menor consumo de combustible y que "es muy amigable con el medio ambiente".

En la muestra aerocomercial y de defensa se exhiben helicópteros y aviones del área civil, comercial, deportivo y ejecutivo, productos de mantenimiento de aeronaves, equipos aeroportuarios, simuladores de vuelo y aviones de entrenamiento.

Entre los aviones militares está el Hermes 450 -UAV Mock-UP, de Israel, un avión espía, sin tripulantes usado para vigilar sus fronteras y en misiones de inteligencia y antiterrorista, el M-346 de Italia, de entrenamiento, y el caza ruso Su 35.

La FIDAE es considerada la mayor muestra aeronáutica de América Latina y la cuarta a nivel mundial. Entre los invitados especiales están los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Perú, Antero Flores Aráoz, 12 comandantes en jefe, presidentes de aerolíneas y de agencias espaciales.

El ministro peruano dijo de la invitación de su colega chileno, José Goñi, que "este gesto lo interpreto como un ramo de olivo".

Perú desconoció los límites marítimos con Chile y en enero demandó al país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En los 112.800 metros cuadrados de la feria hay módulos especialmente habilitados donde se producen contactos comerciales que después concluyen en millonarios negocios.

Simultáneamente se desarrollan congresos y exposiciones de especialistas en medicina aeroespacial, evacuación aeromédica, medicina de altura en actividades militares y civiles y el papel de la mujer en la aviación.

Via iblnews.com

0 comentarios: