Cristián De la Fuente: "Mi idea es representar lo mejor posible a los latinos"

jueves, 20 de marzo de 2008 |

"Lo que más me costó fue mover las caderas. Partimos ensayando hace cuatro semanas y finalmente lo aprendí bien, pero voy a tener que cuidar la postura", comenta el actor Cristián De la Fuente a pocos días de su debut en el programa Dancing With the Stars, que transmite la cadena estadounidense ABC.

Y aunque en el primer capítulo el esposo de Angélica Castro obtuvo el tercer lugar de seis participantes, se lo toma con calma. "Lo del lugar es temporal, porque cambia todas las semanas. También es importante la votación a través del teléfono e internet. Es importante para mí el apoyo de los latinos porque soy el primer hispano en estar en el show. La idea es representar a los latinos lo mejor posible y que cada vez hayan mas latinos en el show; que se les abran más puertas", señala.

Por otra parte, está consciente de que lo acompaña una de las mejores bailarinas de la competencia, ya que ha ganado en dos oportunidades anteriores. "Siempre es mejor estar con alguien con más experiencia. Y el ser tan buena, me exige estar a su nivel. Por eso ensayamos entre cinco y seis horas diarias", comenta el conductor del programa Golpe Bajo de Mega, agregando respecto a la convivencia con sus compañeros que "hay muy buena onda. Competimos, pero nadie lo ve como carrera. Uno va creando relaciones con quienes comparte más tiempo. Con Jason Taylor (futbolista norteamericano) tengo cercanía, nuestros camarines están más o menos cerca y además fue a mi cumpleaños. Con Steve Guttenberg (actor y comediante) tenemos el mismo mánager; hace un tiempo hizo una fiesta, me invitó y fue bonito estar en su casa".

PROYECTOS LABORALES
En términos de trabajo, aparte de su participación en el programa norteamericano, De la Fuente tiene una serie de proyectos por concretar en 2008. "Tengo una serie lista que se estrena en junio en el canal USA Network, y Dancing With The Stars me va a ayudar a la publicidad", adelanta el actor que también se prepara para rodar una película en Chile.

"Tengo en mis manos un guión de la película Dawson que dirige Miguel Littin y que comienza a filmarse en mayo. Es la historia de los presos políticos en la Isla Dawson después de que Allende dejara el poder y relata las relaciones de los oficiales de la marina con los presos políticos. El lado humano de quienes estaban en lados políticos completamente opuestos. Yo interpreto a un militar que tiene su corazón dividido", cuenta el actor.

Respecto de sus viajes a Chile y de la posibilidad de radicarse en Estados Unidos más adelante, De La Fuente señala: "pretendo seguir viajando, es bueno para mí porque me gusta, me permite ir a la Fuerza Aérea donde soy oficial de reserva, y para que la Laura (su hija) pueda ver a sus primos, a su familia y crezca más como chilena y no como niñita norteamericana".

Via tercera.cl

0 comentarios: