Concierto de Ennio Morricone enfrenta a fanáticos y policía en Chile

domingo, 16 de marzo de 2008 |

La repartición de entradas gratuitas para un recital del compositor italiano Ennio Morricone en Santiago, causó enfrentamientos entre miles de fanáticos y la Policía, cuando la gran mayoría de seguidores se quedó sin entrada, informaron medios locales.

Unos 4.000 fanáticos de Morricone hacían fila fuera del recinto cultural Estación Mapocho este domingo para retirar una entrada para el segundo recital que ofrecerá el italiano en Santiago. Las entradas a repartir fueron escasas y cuando se anunció que no había más, el molesto público se abalanzó sobre el recinto, rompiendo un vidrio y exigiendo un tercer concierto.

Esto hizo que la Policía utilizara el carro lanza agua para dispersar a la decepcionada multitud.

El segundo recital de Morricone se estableció luego de que acontecieran otras anomalías para conseguir entradas gratuitas para el primero.

El músico premiado con un Oscar y conocido por la elaboración de importantes bandas sonoras de clásicos del cine como 'El Bueno, el Malo y el Feo' y 'Cinema Paraíso' planea presentarse el 19 y 20 de marzo el Parque Bicentenario de Santiago frente a unas 10.000 personas.

Via afp

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es una lastima lo que ocurrio el pasado Domingo 16. Pero puedo decir que entiendo en un 100% a cada uno de esos fanaticos resagados porque fui una de ellos. En la primera oportunidad estuve conectada mas de cinco horas antes del horario estipulado y a eso de las 22 y algo comence a hacer click una y otra vez hasta que fueron las 00 horas donde continue en el mismo ritual-esperanzada y a la vez ansiosa-. A eso de los 10 minutos iniciada la reserva, el sistema me ingreso (nada podia ser mejor, ingrese todos mis datos pero...FALLO!! nuevamente me solicito datos que ya estaban, y al intentar (nuevamente)ingresarlos,la pagina se cerro, haciendo imposible un nuevo ingreso, pero fingi estar calmada y procure volver horas + tarde para reintentarlo... 1 ó 2horas + tarde, sin haber podido dormir y cuando por fin logre ingresar vi el horrible mensaje de "Lamentamos nformar que no quedan entradas disponibles.". Por suerte una de mis tias que trabajo en El Mercurio conversocon una ex colega la cual le dijo que probablemente habria un nuevo concierto por el monton de cartas (donde definitivamente fui una de esas que mando muuuuuuuchas) que lo solicitaban...Eso no me calmo en lo absoluto ya que nada era seguro... Viaje a Stgo.(lo cual era peor ya que sabia que no iria al concierto pero que iba a estar en el mismo- en esos momentos- horrible lugar)...Pero en plena pseudodepresion el llamado de mi papá marcó la diferencia: el Domingo es tu ultima oporunidad y debes estar ahi...me dio indicaciones de lugar y horario... El Sabado no dormi en lo absoluto. A las 5:00 ya estaba en pie. Legue a las 7:05 y la sorpresa fue enorme. Una fila de casi 2 km y medio se extendia ante mi la cual parecia nunca daría con su final. No faltaron los que contaron y por ellos me entere que era como la numero 2800 aun habia esperanza la cual a eso de las 9:30 comenzo a flaquear, ya que si bien la fila crecia detras mio, tambien lo hacia delante conlo tipicos familiares, amigos y quien sabe alguno que otro sobornista... Cuando la entrega comenzo y la fila avanzo UF! la ansiedad aunmento. Cuando llegue a la esquina y aun la fila era enorme... Cuando llegue a la entrada, ya veia que me decian "lo siento no quedan entradas"(DE NUEVO)pero nada de eso paso!... en mis manos poseia el tesoro mas bello, la tenia, sí, y eran mias. Definitivamente, la odisea mas bella de mi vida. Espero que quien lea esto y ame la musica del maestro ganador de un Oscar este de todos modos el dia jueves, ya que recibi entradas de mas y deseo regalarlas, para q no solo yo si no q quienes las reciban disfruten de nuestro gusto en comun...