Usan imagen de Lindsay Lohan a favor del alcohol en EE.UU.

domingo, 4 de mayo de 2008 |

Una fotografía de Lindsay Lohan, tomada el día de su arresto por conducir ebria, ha sido utilizada por el Instituto de Bebidas (ABI) de Estados Unidos para iniciar una campaña de publicidad.

El mensaje está en contra de la instalación de un detector de presencia de alcohol en los autos de algunos condenados por el referido delito.

El anuncio fue publicado por el diario USA Today y dice: "Usar el bloqueador de arranque (Ignition Interlock) es una buena idea para Lindsay Lohan, pero no para nosotros". Como era de esperarse, la publicidad ha desatado la reacción inmediata del círculo más cercano de la protagonista de Herbie: A tope.

"Son unos idiotas los de ese diario para sugerir que beber y conducir es una tradición estadounidense que debemos de proteger (...) No haber detectado que esta aviso fue pagado por las industrias del licor, ha sido una gran irresponsabilidad", señaló furibundo Blair Berk, abogado de la rubicunda artista.

Por su parte, la directora gerente de la ABI, Sarah Longwell, defendió el anuncio. "La razón por la que nosotros hemos utilizado a Lindsay Lohan fue porque ella ha tenido varios episodios de manejo bajo la influencia del alcohol. Además teníamos que crear una diferencia entre el público que ha sido condenados por primera vez por este delito y los recurrentes, y ese es el caso de la señorita actriz (...)No la estamos usando para algún beneficio comercial, por tanto estamos dentro del marco de la ley", explicó la titular del referido organismo.

Cabe precisar que el 'Ignition Interlock' es una máquina conectada al arranque del automóvil que sirve para detectar la presencia de alcohol en el conductor. El conductor debe soplar en el dispositivo para que el coche encienda y pueda andar. Si el artefacto detecta la presencia de licor, el coche no arrancará y se apagará automáticamente.

Via 24horaslibre.com

0 comentarios: