Juanes llama a la paz

sábado, 8 de marzo de 2008 |

Por fin y en medio de una gran especulación por tratarse del personaje que representa, Juanes arrancó su tour mundial Mi Vida 2008 la noche del jueves en New York, con un Madison Square Garden abarrotado, la actuación del colombiano elevó las frías temperaturas de la ciudad americana con todos sus éxitos y quedó de manifiesto la conexión que tiene con el público, al manifestar un mensaje de paz para Ecuador, Venezuela y su Colombia por el conflicto político que atraviesan.

“Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz”, expresó Juanes, según informó la agencia EFE.

Durante la velada con Juanes, éste interpretó temas clásicos de su repertorio como La camisa negra y Para tu amor además de participar con la energía del público, al momento de tocar los acordes de Me enamora.

El concierto es considerado para importantes diarios internacionales como The New York Post, como un fenómeno que marcará un antes y después para el colombiano, e incluso la publicación comparó al intérprete con Bono de U2 y Bruce Springsteen, por la gran calidad de su trabajo, además de la humildad fuera del escenario.

Vestido todo de color negro, el colombiano enloqueció a todos los presentes en el famoso recinto, pero no solo por los acordes de su música, sino también por la dirección de sus palabras, las cuales en un momento tomaron el tono de denuncia y de pacifismo por los recientes conflictos fronterizos entre Ecuador, Colombia y Venezuela.

Por lo que el sudamericano nombró a todos los países de América Latina como parte de esa hermandad, con lo que arrancó los aplausos del público.

“Esto mostrará que los colombianos estamos por encima de los políticos en el sentido de que el cierre de las fronteras no puede ser simplemente una medida de fuerza, sino que hay música y un montón de cosas que se pueden saltar eso”, declaró Roberto Pombo, editor general de una publicación colombiana.

Además, el público estalló en algarabía cuando el guitarrista anunció que como una muestra de que Colombia es un país hermano del mundo, planea realizar un concierto cerca de la ciudad de Cúcuta, Colombia donde espera convocar cerca de 400 mil personas.

Cabe hacer un recuento de la historia vivida entre Ecuador y Nicaragua rompieron esta semana relaciones diplomáticas con Colombia, mientras el Gobierno de Venezuela amenazó con una ruptura de relaciones comerciales, expulsó al personal diplomático en Caracas y envió tropas a la frontera; esto tras la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano, donde se dio de baja al número dos de las FARC, alias Raúl Reyes, el pasado 1 de marzo.

Via univision.com

0 comentarios: