El actor chileno Cristián de la Fuente, el primer hispano que participará en el programa "Dancing with the Stars" de la cadena estadounidense ABC, espera triunfar en el popular concurso de baile gracias al apoyo del público latino.
De la Fuente, que ha aparecido en series de éxito como "CSI: Miami" o "The Class" en la pequeña pantalla de Estados Unidos, se convertirá a partir del 17 de marzo en el primer participante hispano de uno de los concursos de mayor audiencia.
"Espero que el público latino, que se caracteriza por su fidelidad, se vuelque en el programa y que esa fidelidad se manifieste y crezca cada día" afirmó el actor chileno.
En la sexta edición del concurso compartirá plató con conocidas personalidades como la tenista Monica Seles o la actriz y empresaria Priscilla Presley, viuda de Elvis Presley.
El resultado del concurso, en el que los personajes famosos compiten por coronarse como los mejores bailarines de la televisión, depende de los votos que el público emite desde casa y en función de los que cada semana se elimina a un contrincante, por lo que el chileno se mostró convencido de que los telespectadores hispanos depositarán su confianza en él.
"Hoy en día los latinos no sólo tienen el poder de elegir quién será el próximo presidente de Estados Unidos, sino quién va a ganar 'Dancing with the Stars' esta temporada", dijo De la Fuente, quien reconoció que, como los senadores Barack Obama y Hillary Clinton en las elecciones primarias de EE.UU., él también anda "tras el voto latino".
"Lo bueno es que yo parto con ventaja, ya que hablo español y el voto lo pediré en español para que me hagan más caso", aseguró el actor, que describe la oportunidad de participar en ese programa, basado en el británico "Strictly Come Dancing", como "única".
El programa cuenta con réplicas de éxito en España y varios países de Latinoamérica.De la Fuente se ha propuesto que las frases que se les escapan de vez en cuando a los protagonistas de "Ugly Betty", versión estadounidense de la colombiana "Betty la fea" en la que también ha actuado, no sean las únicas en español que se oigan en el horario de máxima audiencia de la ABC.
"En todos los ensayos hablo español y eso es lo que se va a ver, porque ése soy yo, ésa es mi personalidad y hay cosas que no se pueden traducir. El programa no me ha puesto ningún problema y espero que el español se oiga en la televisión por mucho tiempo", explicó el chileno.
El actor aseguró que la oportunidad de participar en "Dancing with the Stars" le hace "feliz", porque cree que deberían haber participado "más hispanos" antes que él y que es "bueno que los hispanos estén representados en la televisión y el cine porque se trata de la mayor minoría de EE.UU".
De la Fuente también dijo tener "mucho peso sobre los hombros, ya que todos esperan que, por ser el latino, baile bien y no es así", por lo que reconoció que lleva dos semanas entrenado y ensayando durante cinco horas al día para estar a punto para el programa, en el que debutará con un chachachá.
"Hay que aprender de cero y trabajar duro. Es algo divertido, porque me despierto en la mañana y es como si fuera otra persona. Vivo la vida de un bailarín profesional aunque ni siquiera bailo como uno. Es como otro personaje más en mi carrera", explicó.
Cristian de la Fuente se ha propuesto aprender a bailar el tango, "un baile tan sensual, agresivo y suave a la vez que es único” y el pasodoble español, "en homenaje" a su ascendencia.
Via emol.com
Cristián De la Fuente espera triunfar en concurso baile gracias al voto latino
miércoles, 5 de marzo de 2008 Publicado por Shujel en 13:54 | Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario