Angelina Jolie se desempeña como periodista

domingo, 2 de marzo de 2008 |

Como miembro del Alto Comisionado y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, Angelina Jolie quiso informar a la sociedad de las injusticias que viven los refugiados de Darfur. Y esto lo hizo mediante un artículo que publicó en el periódico “Washington Post” el pasado jueves 28 de febrero.

En el escrito, la actriz cuenta las experiencias que vivió en sus visitas a los diferentes campos de refugiados y señala el empeoramiento de la situación en algunos lugares. "Desde mi última visita a Darfur, la violencia y la tasa de mortalidad han continuado aumentando. En los cinco años que llevo trabajando con ACNUR -Agencia de la ONU para los Refugiados- he visitado más de 20 campos de concentración en países como Sierra Leona, Congo y Kosovo. Me he encontrado con familias desarraigadas. Algún tiempo después, me he encontrado en esos mismos lugares escuchando las mismas historias y viendo que continúan escaseando alimentos, agua, medicinas, seguridad y esperanza", según afirma en la publicación.

Además, La esposa de Brad Pitt quiso compartir con los lectores cuáles son los deseos de los refugiados. "Pregunté a un grupo de ellos qué era lo que pedían. Uno me contestó que eran necesarias tiendas de campaña; otro que lo importante era facilitar el acceso los servicios médicos; y un joven adolescente me dijo que lo que hacía falta era un juicio". De esta forma, la actriz denuncia en el escrito el lamentable estado de la justicia. "Lo que la gente mala teme es que se haga justicia. Eso es lo que la Sociedad Internacional debe llevar a Darfur". Con estas palabras, Jolie concluyó su emotivo artículo.

Via adnmundo.com

0 comentarios: