El actor, director y productor estadounidense archiconocido por 'La gata sobre el tejado de Zinc' o más recientemente por 'Camino a la perdición' ha fallecido, según ha señalado Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp Limestre, quien ha recibido un correo electrónico desde América informándole.
Paul Newman estaba aquejado de un cáncer de pulmón. Se había sometido en varias ocasiones a quimioterapía, pero los resultados no fueron positivos y la enfermedad no remitió. Al final, el cineasta decidió abandonar el hospital donde estaba ingreaso para pasar sus últimos días junto a su familia en casa.
Un comunicdo de la Fundación 'Newman's Own' que celebraba la vida y el legado del polifacético artista, anunciaba su muerte, horas después de que la Fundación italiana, ya hubiese dado el aviso.
El actor estadounidense es uno de los mitos de la gran pantalla más carismáticos que el celuloide de Hollywood ha dado. Un hombre rebelde, inconformista, demócrata, con gran conciencia social, que más allá de las pantallas era conocido por su afición a las carreras, defender a la paz y amaba la ecología así como los deportes. Paul Newman ha cosechado una carrera prolija tanto delante como detrás de las cámaras, puesto que después de actor, hizo sus pinitos como director, dejando obras como 'Raquel, Raquel'.
Via telecinco.es
Paul Newman muere a los 83 años de edad
sábado, 27 de septiembre de 2008 Publicado por Shujel en 9:52 | Etiquetas: Paul Newman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario