Lucía Pérez, la cantante española que reversiona a Carla Bruni

sábado, 20 de septiembre de 2008 |

No es Carla Bruni ni se le parece. Pero su versión en castellano del clásico Quel qu'un m'a dit, que popularizó la actual Primera Dama de Francia en 2003, cuando aún era soltera, suena con insistencia en las radios locales con programación en español. Y cuesta permanecer indiferente a su lírica almibarada y pegajosa. "Se dice que la vida no tiene valor/ Se dice que se va como se va una flor/ Que te quedas vacío cuando el corazón, un día sin querer, se queda sin amor", afirma en su primera estrofa. Luego se despacha un coro reinterpretado como "alguien me contó que aún buscas mi amor/ Alguien me contó, que aún buscas mi amor/ Será posible aún".

La que canta es Lucía Pérez (23), una joven gallega cuyo estilo lejano a la sofisticación gala de la ex super- modelo y cantante seduce más por sus insistentes "zezeos" y una voz que exuda sensualidad. Su cover, titulado Alguien me contó, ya se ha transformado en un éxito; tanto así que en su España natal, y en sólo dos meses, logró más de 10 mil descargas.

Pero la intérprete posee una carrera con propios méritos. De hecho, en 2006 defendió a su país en el Festival de Viña con una balada de Chema Purón llamada Qué haría contigo. No ganó, pero no pasó del todo inadvertida, tras ser una de las competidoras -junto a Paolo Fornaro, de Italia, y Álvaro Véliz, de Chile, entre otros- que protagonizó una de las polémicas de ese año en el certamen: la firma de una carta donde le reclamaban al en ese entonces director general del Festival de Viña, Ricardo de la Fuente, por la falta de tiempo para preparar su presentación.

López empezó a cantar a temprana edad, aunque su debut discográfico fue con Amores y amores (2003). La placa se reeditó en 2004 y se le agregó el tema Queda mucha vida, que se transformó en el himno de la Asociación Española contra el Cáncer. A este álbum le siguió El tiempo dirá (2006), donde incluyó el tema que defendió en Viña. Alguien me contó es parte del trabajo que está a punto de lanzar.

Via tercera.cl

El video de la canción:
Lucía Pérez "Alguien me contó" (Quelqu'un m'a dit)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

te amo lucia perez...eres mi diosa