Nueva imagen de Sarkozy retocada digitalmente genera críticas

jueves, 25 de septiembre de 2008 |

A más de un año de la publicación de una imagen retocada del Presidente francés Nicolás Sarkozy que disimulaba un exceso de grasa por encima de su traje de baño, surge una nueva fotografía del jefe de Estado intervenida digitalmente.

El sindicato de periodistas (SDJ) del semanario Paris Match condenó el arreglo de una foto que retrata a Sarkozy junto al Papa Benedicto XVI, y a la primera dama Carla Bruni a la salida de la Sala de fiestas del Eliseo el 12 de septiembre pasado, primer día de la visita de del pontífice a Francia.

La fotografía, denuncia el organismo sindical, "muestra al Presidente con una tercera pierna, pues la imagen de un guardaespaldas que se encontraba detrás del mandatario fue cancelada de modo imperfecto por el autor de la imagen", publicó Paris Match.

La dirección del semanario y la fotografía afirmaron que la foto fue retocada por el autor de la misma. "En Match no prestamos atención a esta pierna que aparecía", dijo el redactor jefe del servicio fotográfico, Guillaume Clavieres.

El fotógrafo Pascal Rostain, colaborador externo del semanario, reconoció "el error enorme" que hizo, destacando que el arreglo de la imagen fue su "decisión personal".

"Estaba la cabeza de un hombre del cuerpo de seguridad del Presidente, justamente detrás de Sarkozy. Primero intenté hacerla desaparecer, pero luego tomé la decisión de cortarla", agregó.

La otra imagen que había generado críticas fue tomada en agosto de 2007 durante las vacaciones del Mandatario galo.

La revista L'Express publicó una comparación de una foto de una agencia y de una versión de la misma foto publicada en la revista Paris Match.

En la foto original, se podía ver un exceso de grasa por encima del traje de baño del Presidente, que desaparece en la imagen publicada por la revista.

La foto muestra a Sarkozy junto con su hijo Louis en una canoa sobre en lago en la localidad estadounidense de Wolfeboro.

Paris Match justificó el retoque en la cintura, asegurando que la grasa se veía en exceso a causa de la postura curvada del Mandatario sobre el banco de la embarcación y por eso "se corrigió la sombra".

Via tercera.cl

0 comentarios: