Padre trata de vender a niña protagonista de Slumdog Millionaire

lunes, 20 de abril de 2009 |

Su padre quiere vender a la niña india descubierta en los barrios más pobres de Bombay y que saltó a la fama al protagonizar la película Slumdog millionaire, ganadora de ocho premios Oscar. Así lo revela un reportaje del diario The News of The World sobre Rubina Ali, de nueve años, y los intentos de su papá por ganar casi medio millón de dólares al entregar en adopción a su hija convertida en estrella.

La nota de la publicación inglesa parte cuando sus reporteros entraron en contacto de manera encubierta con Rafiq Qureshi, el carpintero de 36 años que obtiene un sueldo de menos de dos mil pesos diarios y que, aparte de Rubina, tiene dos hijos y espera el tercero con su segunda esposa, la madrastra de la jovencísima actriz. A pesar del éxito de la película que aún está en cartelera en Chile y que ha ganado 280 millones de dólares en taquilla, todos siguen viviendo en una pocilga, en el humilde vecindario de Gharib Nagar.

Qureshi ya contaba con el interés de un millonario del Medio Oriente que quería adoptar a la niña estrella. Y enterados de sus intenciones, los periodistas del News viajaron a Bombay y le hicieron creer al padre que eran enviados por un acaudalado sheik de los Emiratos Arabes que tenía la intención de brindarle "un mejor futuro" a Rubina.

A cargo de las negociaciones estuvieron Qureshi, su hermano Mohiuddin y su hermanastro, Rajan More, quien imponía las condiciones y montos, ya que habla muy bien el inglés. "Esta niña es especial, no es alguien común y corriente. ¡Es una niña que apareció en los premios Oscar!", decía Mohiuddin a los periodistas camuflados de magnates durante las reuniones efectuadas en un lujoso hotel. Mientras que el papá de la menor de edad se justificaba explicando que "tengo que pensar en lo mejor para mí, mi familia y Rubina". Finalmente la cifra a cambio de entregar a la niña quedó estipulada en 400 mil dólares.

Qureshi contaba que quería entregar en adopción a su hija a cambio de una buena cantidad monetaria, ya que las ganancias de Slumdog millionaire no los beneficiaron a ellos, que sólo han recibido los cuatro mil dólares de sueldo de Rubina por la película. Los realizadores del filme, el director británico Danny Boyle y el productor Christian Colson, les habían prometido un departamento y ayuda, pero aún no se concreta.

La noticia provocó comentarios de indignación en internet. Ayer un familiar de Rafiq Qureshi aseguró que el papá "asistió a las reuniones -con los reporteros encubiertos- porque pensaba que un hombre muy rico quería ofrecerle un papel a Rubina... Rafiq no entendía todo lo que le decían, pero sabía que el dinero que le querían pagar por el trabajo de su hija era muy bueno. Porque él la ama, como todo padre ama a su hija".

Via latercera.com

0 comentarios: