Madonna apela decisión de Malawi de negarle segunda adopción

viernes, 3 de abril de 2009 |

La estrella pop estadounidense Madonna apeló la decisión de una corte que le impide adoptar un segundo hijo en Malawi, señaló hoy su abogado.

"Acabo de presentar esta tarde el anuncio de apelación por instrucciones de mi cliente" explicó Alan Chinula a Reuters. Una corte Superior de Malawi decidió en las primeras horas de hoy que a Madonna no se le permitirá adoptar a un segundo menor, una niña de cuatro años llamada Mercy James.

El juez rechazó la adopción señalando que la cantante es una madre soltera, además de no cumplir con el requisito de tener residencia en el país. Madonna, de 50 años, se encuentra en Malawi con sus tres hijos: Lourdes (12 años), Rocco (de ocho) y David, que ahora tiene tres años. El lunes había intentado en Lilongwe impulsar la adopción.

Antes, grupos defensores de los derechos humanos habían pedido a la cantante que renunciara a la adopción. Le acusan de aprovecharse de su estatus de estrella para sortear la estricta legislación del país africano en materia de adopción.

Mercy James y vive en un orfanato. Su madre, soltera y de 18 años, murió poco después del parto y su padre apenas tiene al parecer contacto con la pequeña, a la que la cantante conoció durante su visita a Malawi en 2006.

Via latercera.com

0 comentarios: