Se retrasa nueva adopción de Madonna: la abuela de la niña la acusa de "robársela"

lunes, 30 de marzo de 2009 |

Madonna tendrá que esperar para saber si se le permitirá adoptar a la niña de 3 años Mercy James. Así lo decretó la corte de Malawi hoy, donde un juez decretó el retraso de la decisión sobre el trámite legal.

Los oficiales de la corte no dieron más detalles de la decisión.

Pero según trascendió, la abuela Mercy James, Lucy Chekechiwa, está en contra de la adopción de la niña, cuya madre murió a los 18 años y su padre no se conoce el paradero.

"¿Por qué no elige otro niño? Esto es robar. Quiero ir a la corte y no la dejaré ir", dijo la mujer al diario británico The Sun.

Madonna llegó a Malawi el domingo con sus tres hijos, Lourdes, 12, Rocco, 8 y David, 3, al que adoptó en ese mismo país en 2007.

Las críticas sobre su decisión de adoptar continuaron durante el fin de semana.

Grupos de defensa de los niños la acusan de utilizar su riqueza e influencia para eludir el requerimiento legal de la nación africana que contempla un periodo de 18 a 24 meses de evaluación antes de las adopciones.

Save the Children, una fundación británica, asegura que la segunda adopción envía el mensaje equivocado, alentando a los padres necesitados a "abandonar a sus hijos con la esperanza de darles una mejor vida", según explicaron.

EL divorcio de la cantante de su marido, el director Guy Ritchie tampoco fue visto con buenos ojos por otra fundación, Eye of the Child. Su director dijo que "nunca debemos permitir que nuestros niños vayan a familias rotas".

Paralelamente, el padre biológico de David, Yohane Banda, se reunió con su hijo el lunes. "Pasamos tres horas juntos. Está tan grande", le confesó a la revista estadounidense Us.

Banda dijo que David le hizo preguntas en inglés (necesitaron un traductor para comunicarse). "David se parece a su medio hermano Dingiswayo, creo que se llevarán muy bien cuando se conozcan", opinó.

Via latercera.com

0 comentarios: