Anthony Bourdain comió empanadas de locos y mariscos en Concón

miércoles, 11 de marzo de 2009 |

Felices y emocionados con la visita del chef neoyorquino Anthony Bourdain quedaron ayer los dueños del restaurante Las Deliciosas, especialistas en empanadas, ubicado hace 40 años en la comuna de Concón, Quinta Región.

Oliver Reed, administrador e hijastro de uno de los dueños del popular recinto relató cómo Bourdain llegó cerca de las 11 horas junto a un amigo y pidieron de entrada una empanada de mariscos cada uno y una cerveza Del Puerto.

Durante dos horas los comensales no se movieron desde la mesa ubicada a la entrada del recinto y degustaron en total seis tipos distintos de empanadas, comenzando por la de mariscos. Siguieron con las de locos, ostiones, machas, queso y napolitana, entre otras.

Mientras, un equipo del programa Sin Reserva, emitido en la señal Travel & Living, se dedicó a grabar en la cocina cada uno de los procedimientos que dan vida a la combinación de masas y sus distintos rellenos.

"Ellos se fueron felices y lo mejor de todo es que le encantaron nuestras empanadas. Estuvieron cerca de dos horas sentados conversando. Iban probando las distintas variedades. Para nosotros realmente es un orgullo que un chef de categoría mundial como Anthony Bourdain, disfrutara con nuestra mesa", aseguró aún conmocionado Oliver Reed.

El administrador reconoció que el local es frecuentado por personas del espectáculo y es requerido para grabar notas de prensa en canales nacionales y privados.

"Antes vinieron de la televisión rusa y el canal Gourmet, pero esto es muy distinto, porque yo personalmente soy seguidor del programa Sin reserva, que muestra lo mejor de la cocina en distintos países. Por eso cuando llegó Bourdain a nuestro local no lo podía creer", detalló Reed.

Luego que el equipo terminara de grabar, tanto Reed como los dos socios y dueños, Manuel Lagormacino e Iván García, inmortalizaron la estada del chef neoyorquino con un par de fotografías.

Además Reed explicó que tras la llegada del chef a Chile tuvo la idea de comprar uno de los últimos libros de recetas. "Un familiar me llamó y me dijo que en la televisión habían dicho que Anthony Bourdain vendría a Concón y pasaría por Las Deliciosas.

Por eso yo traje el libro y le pedí que me lo autografiara".

Via latercera.com

0 comentarios: