X-Men Origins: Wolverine, interpretada por Hugh Jackman, se puso al tope de la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, recaudando 87 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, según cálculos preliminares de los estudios divulgados el domingo.
Fue la cuarta película de la serie "X-Men" que debuta en primer lugar en la taquilla.
El capítulo final de la trilogía, X-Men: The Last Stand, tuvo el mejor estreno, recaudando 102,8 millones de dólares, pero Wolverine registró una mejor recaudación que las dos primeras películas. X-Men obtuvo 54,5 millones de dólares en su primer fin de semana y X2: X-Men United, se llevó 85,6 millones de dólares.
Wolverine también consiguió 73 millones de dólares en 101 mercados de ultramar, para un total mundial de 160 millones de dólares. El debut de la película en México fue postergado dos semanas debido a una epidemia de gripe porcina que ha paralizado esa nación.
La comedia romántica de Warner Brothers Ghosts of Girlfriends Past, protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, debutó en segundo lugar con 15,3 millones de dólares.
Obsessed, que figuró el pasado fin de semana como la película más taquillera, pasó al tercer lugar con 12,2 millones de dólares. El filme de misterio, que tiene como protagonista a Beyonce Knowles, obtuvo 47 millones de dólares en 10 días.
Via latercera.com
Wolverine triunfa en la taquilla de EEUU y Canadá
domingo, 3 de mayo de 2009 Publicado por Shujel en 12:58 | Etiquetas: Hugh Jackman, Peliculas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario