Polémico reality italiano junta a 150 mujeres tras una vitrina sin poder hablar

lunes, 12 de enero de 2009 |

Mostrar a diversas mujeres para que el público vote es la nueva frontera que ha traspasado la televisión, en este caso la italiana.

Se trata de un grupo de 150 chicas de entre los 18 y los 25 años que bailan al ritmo de discoteque dentro de unas vitrinas mientras que los telespectadores votan para elegir a la favorita de la audiencia, según informa hoy el diario español El Mundo, en su edición electrónica.

De acuerdo a la publicación, estas participantes sueñan con un futuro en la televisión y consideran que un pequeño papel en ella puede constituir "un importante escaparate", según recoge el Corriere della Sera.

CRITICADO POR LAS FEMINISTAS
Sin embargo, las feministas han criticado de forma contundente esta idea, pero Juan Benincasa, creador del espacio, intenta desdramatizar: "Aquarius no es un programa, sino un complemento decorativo". Lo que pretende explicar es que las niñas son sólo "graciosos elementos" que sirven para decorar.

Este tipo de programas no es nuevo en la parrilla italiana. De hecho, la audiencia local siempre ha estado familiarizada con ver atractivas mujeres con poca ropa en pantalla, tal y como ocurre con el programa Striscia la Notizia.

Laura Fríos, quien saltó a la fama tras participar en una iniciativa parecida para adolescentes, aconseja a las concursantes y las alienta para que sigan estudiando porque el éxito puede llegar, pero es importante tener otros medios de ingresos.

Y es que según reflejan las estadísticas, tres de cada 10 adolescentes italianas anhelan convertirse en una de esas "showgirls", por lo que no es raro ver entre las jóvenes la inquietud por entrar a este tipo de programas.

Via latercera.com

0 comentarios: