No habrá causa de muerte oficial hasta que se den a conocer los resultados de la autopsia, que se realizará hoy, pero poco a poco comienzan a aparecer más datos sobre la muerte de Jett Travolta, el hijo de 16 años de John Travolta.

Uno de los datos que se revelaron fue que, según el diario New York Daily News, Travolta intentó salvar la vida del joven, realizándole un masaje cardiaco. Según informaron, el protagonista de Fiebre de Sábado por la Noche intentó en vano durante 10 minutos reanimar a Jett, mientras yacía inconsciente en el piso del baño, donde fue encontrado tras golpearse la cabeza con la tina.

Al no obtener resultados con el masaje, Travolta llamó a un servicio de emergencias rogando que lo ayudaran. “¡Ayúdeme, ayúdeme!”´, gritó el actor a un telefonista especializado en emergencias . “¡Lo estoy perdiendo!”´, alcanzó a decir el actor para luego recobrar la calma, según contó el telefonista.

Además el portal TMZ se comunicó con el abogado de Travolta, que ha funcionado como una especie de vocero, el que reveló que el medicamento que le habían recetado al joven para disminuir los ataques no resultaba.

A pesar de los rumores de que Travolta se rehusaba a darle el anticonvulsivo Depakote porque iría en contra de su religión, la Cientología, sus representantes desmintieron categóricamente esa información. Y aclararon que, a pesar de que en un principio la droga funcionó para disminuir los ataques, desde uno cada cuatro días a uno cada tres semanas, finalmente perdió su efectividad.

Por eso, después de varios años consumiéndola y de consultar con neurocirujanos, John Travolta y su esposa Kelly Preston decidieron dejar de darle el medicamento a Jett. Hasta ahora nadie ha sugerido que los síntomas de deprivación causaran el ataque fatal.

Via latercera.com

0 comentarios: