Shakira visitó Congreso de E.U.

miércoles, 23 de abril de 2008 |

La cantante colombiana Shakira fue ayer punta de lanza en un esfuerzo mundial que busca garantizar educación básica a casi 300 millones de niños y jóvenes que no cuentan hoy con acceso a las aulas.

Shakira, que fue nombrada este año presidente honoraria de la Campaña Mundial para la Educación (GCE), estuvo recorriendo los pasillos del Capitolio y los predios de la Casa Blanca, en Washington, tratando de convencer a los estadounidense para se sumen con vigor al esfuerzo.

El Congreso de E.U. actualmente discute el 'Acto de Educación para Todos', una iniciativa bipartidista que pretende destinar 10 mil millones de dólares para la educación en los países más pobres del planeta.

Por el momento, el Congreso solo ha autorizado 700 millones de dólares para financiar el proyecto mientras que la Casa Blanca se muestra reacia a respaldarlo en su integridad. Pocos creen, además, que puede ser aprobado justo cuando E.U. está al borde de una recesión.

Pero Shakira vino a insistir. "La educación universal no es un tema de caridad sino de inversión. Al entregar una educación básica a los niños más vulnerables podemos crear un mundo mejor... Si este Congreso aprueba el proyecto no solo estará transformando la vida de millones sino haciendo de este un mundo más seguro", dijo la cantante en una rueda de prensa.

Via eltiempo.com

0 comentarios: