Rafael Araneda: "Me voy de 'Rojo' porque cumplí un ciclo"

sábado, 22 de diciembre de 2007 |

El viernes 25 de enero, en una gala en el Teatro Caupolicán, el animador se despedirá del público y del programa que animó durante cinco años.

Las últimas horas de Rafael Araneda han sido de emociones fuertes. El jueves 20 firmó un contrato que lo liga a TVN por los próximos tres años y que establece para él tres estelares por año, uno "El baile en TVN". La parte triste para el animador es que el contrato oficializa la noticia que circulaba como secreto a voces: el 25 de enero en una gala en el Teatro Caupolicán el "tío conductor" se despedirá de "Rojo", el programa que animó durante cinco años.

Los nervios y la tristeza se evidenciaban ayer en el rostro del animador que, tras grabar dos capítulos, comunicó su partida a las 80 personas del equipo de "Rojo" en una emotiva reunión. Las despedidas públicas empiezan la próxima semana. El miércoles 26 "Rojo" en pleno hará un asado para decir adiós al animador y en el programa se mostrará un seguimiento a sus últimos días en el espacio. También se revisará su pasado televisivo y su intimidad.

-¿Qué es lo más difícil que ha tenido que enfrentar con su partida de "Rojo"?

"Lo más difícil viene ahora. Tengo una reunión pendiente con los chiquillos del programa. A todos les he tomado mucho cariño, hasta juego a la pelota con ellos en el equipo de 'Rojo'. Sólo puedo decirles la verdad ahora, porque tenía un compromiso con el canal de no decir nada".

-¿Por qué decidió dejar 'Rojo' en este momento?

"Esta es una decisión que ya tenía tomada. Como animador tengo otras inquietudes y me voy de 'Rojo' porque cumplí un ciclo. Afortunadamente, eso coincidió con lo que quería el canal y ahora vendrán otros programas".

-¿Siente que 'Rojo' ha sido el programa más importante de su carrera?

"Por supuesto que sí, por todas las historias humanas que hay detrás y que te van dejando mucho. Pero 'Rojo' también ha sido muy intenso en los últimos años y no es que me vaya porque esté cansado, es que no he tenido tiempo de parar, ni de celebrar, ni de llorar. Tampoco de evaluar lo que he hecho para atrás".

-¿No cree que podría perder la vigencia que le da un franjeado (programa diario)?

"No creo. Pero uno de los desafíos que me planteó el canal es trabajar en un franjeado que podría ser para el segundo semestre del 2008 o para el 2009. En ese sentido, la opción de un franjeado en la tercera franja estelar podría ser una alternativa".

-¿Esto significa el término de la dupla con Eduardo Domínguez (director de "Rojo")?

"Para nada. Con Eduardo tenemos una buena relación y vamos a trabajar en un programa estelar para el próximo año".

Cárcamo y Camiroaga también renuevan

Esta semana en TVN también se definió el futuro de sus otros dos rostros masculinos fuertes: Martín Cárcamo, quien también firmó contrato por tres años y que, aunque todavía no se oficializa, es la carta de TVN para reemplazar a Araneda en "Rojo". Al respecto, el "tío conductor" dice que no sabe quién quedará en su lugar, pero cree que Cárcamo tiene las aptitudes suficientes: "Para mí, él es el indicado, pero eso lo tiene que definir el canal", dice. En "Pasiones" agregan que Cárcamo estará en el programa sólo hasta el 15 de enero próximo.

Felipe Camiroaga también renovó por tres años con la estación pública y, según cercanos, se mantendrá al frente de "Buenos días a todos" y sería el rostro de un nuevo reality show que se prepara para el primer semestre de 2008.

Los momentos difíciles

Rafael Araneda asegura que "Rojo" es como una gran familia y, como tal, ha tenido momentos felices y otros conflictivos. "Lo bueno es que dimos todas las peleas de frente. La gente conoció los triunfos de 'Rojo', pero también vio a algunos de los nuestros caerse".

El caso de Christell

En 2004 se filtró un video de la pequeña Christell Rodríguez diciendo que le "dolía la guatita" mientras su padre la obligaba a cantar. Araneda dice: "Fue un tema fuerte, pero lo entendimos como un desacierto del papá de la niña".

Juan David y las drogas

En 2005, Juan David Rodríguez fue vinculado al tráfico de drogas y pidió disculpas en "Rojo". "El juez le exigió un compromiso y por eso habló en el programa. Incluso, mucha gente nos criticó por aquello. Después se empezó a hablar de que había una red de microtráfico en 'Rojo' y nuestra actitud fue de puertas abiertas con la justicia", dice Araneda.

Via elmercurio.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

REALMENTE ME PARECE UNA RE PENA Q RAFITA SE VALLA DE ROJO SIN EL YA NO SERA LO MISMO!!!! EL ES IRREMPLAZABLE, MUCHA SUERTE RAFFAA!!!!!!!!

Unknown dijo...

hola escribo desde Perú , definitivamente estoy algo apenado que el Rafa nos haya dejado, realmente el era una de las personas mas importantes de ese elenco, ya que tanto bailarines como cantantes se renuevan pero el es totalmente irremplazable...!!! de todas formas Rafa que tengas muchos exitos en tu vida familiar, laboral y sobre todo nunca te olvides de Dios.!!! El es el unico que nos apoyara hoy mañana y siempre.
Jason