Kenita deberá practicar el Acquadance si pasa el repechaje

miércoles, 17 de septiembre de 2008 |

Kenita Larraín debe estar preparada, pues lo que viene en Bailando por un sueño si es que llega a pasar el repechaje, es una nueva disiplica llamada Acquadance, que más que un ritmo, es un deporte, una mezcla de danza, destreza, acrobacia y habilidad, algo absolutamente novedoso en la televisión.

Para realizarlo, se construyeron especialmente dos piscinas de acrílico (de 90 centímetros de profundidad y 1,90 metro de diámetro) unidos entre sí por una plataforma, y con una estructura de hierro, que tendrá una base de 10 x 10 metros con 30 cm. de altura para retener el agua que caiga.

Las piscinas tendrán un extractor (comprado especialmente en Los Ángeles para el concurso) que cambiará 100 litros de agua en un minuto, luego de cada performance. El agua utilizada es destilada y además, se usará un líquido limpiador.

Dos ingenieros estuvieron a cargo del proyecto, y el coreógrafo Flavio Mendoza es quien supervisa todo; desde los entrenamientos, hasta las coreografías de los participantes. Durante el concurso, cada pareja representará una historia o un tema como el amor, la naturaleza, y otros; para lo cual también utilizarán elementos o efectos especiales, como por ejemplo, pétalos de rosa, hielo seco, viento, burbujas, etc. El maquillaje y el vestuario serán acordes a la temática y especiales para el agua. Las parejas ya comenzaron a ensayar sus coreografías en turnos de una hora y media casi todos los días.

Luciana Salazar será la encargada de abrir la semana de Acquadance, la primer danza en la historia de Bailando por un sueño que se desarrolla en una superficie distinta a una pista de baile. La modelo y vedette interpretará a una sirena futurista, y en su performance será acompañada por dos bailarinas.

La productora Ideas del Sur estudia la posibilidad de llevar el estilo de baile a una temporada completa en el agua con famosos. Fuentes del equipo aseguraron que, "la idea la tenemos hace algún tiempo y creemos que sería muy atractivo para los espectadores. Por el momento es una prueba más, pero en el futuro debería ser un espacio de alta sintonía".

Via tercera.cl

0 comentarios: