EEUU concede visa Amy Winehouse, pero cantante decide no viajar

sábado, 9 de febrero de 2008 |

Un día después de decir "no, no, no" a la cantante británica Amy Winehouse, funcionarios estadounidenses decidieron concederle una visa de trabajo para que asista a la ceremonia de los premios Grammy este fin de semana.

Pero la artista, quien se encuentra en rehabilitación por su conocida adicción a las drogas que ha amenazado su prometedora carrera, se apegará a su plan de cantar en vivo el domingo vía satélite desde Londres.

"Desafortunadamente, debido a la logística implicada y a complicaciones de calendario, Amy no irá a Estados Unidos este fin de semana para actuar en los Grammy en Los Angeles," dijo Tracey Miller, la portavoz de la cantante de soul.

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, quien habló con Reuters en condición de anonimato, dijo que creía que a Winehouse se le negó la visa en un comienzo debido a su conocida adicción a las drogas.

Recientemente, fue fotografiada mientras fumaba crack.

"Ella ha hablando públicamente sobre su adicción y sus problemas y generalmente esos son argumentos (para la negación de una visa)," señaló el funcionario.

No sabía por qué a Winehouse se le otorgó una dispensa con la visa, pero declaró que "habitualmente las personas logran beneficios cuando están en tratamiento."

Winehouse, quien posee seis nominaciones para los Grammy, posiblemente cantará el éxito "Rehab." El tema habla sobre su renuencia a buscar ayuda profesional, con la frase: "Ellos intentaron que vaya a rehabilitación. Yo dije no, no, no."

El tema recibió nominaciones por disco del año, canción del año, y mejor interpretación femenina. Además, la cantante británica obtuvo nominaciones por mejor artista emergente y un par de candidaturas para su segundo disco: "Back to Black."

La versión número 50 de la ceremonia de los premios Grammy comenzará a las 0100 del lunes.

Via reuters.com

0 comentarios: