Sandro necesita trasplante

viernes, 11 de abril de 2008 |

Otra vez la salud del reconocido cantante Roberto Sánchez, conocido como Sandro, vuelve a preocupar al mundo artístico y, por supuesto, a sus seres queridos.

Anoche se supo que el Gitano se encontraba nuevamente internado. Y esta vez sí, es oficial, el popular cantante necesita un trasplante de pulmón y corazón.

El titular de INCUCAI, Armando Perichón, confirmó ayer que el ídolo se encuentra en lista de espera para recibir los órganos que deben implantársele. “Recibimos un llamado del médico personal de Sandro, doctor Perrone, para comentarnos el problema del cantante”, dijo Perichón.

En febrero de este año, Roberto Sánchez fue internado durante varios días en el Instituto Fleni. Ya entonces se rumoreó que el cantante necesitaría un trasplante y que se analizaba esa operación. Sin embargo, desde la oficina de prensa de Sandro indicaron que aquella internación se debía nada más que a un chequeo de rutina.

El cuadro que lo afecta desde hace varios años es descripto como un enfisema pulmonar crónico, una enfermedad obstructiva que dificulta la respieración, generada por el tabaquismo.

Por su culpa Sandro debió pasar por varias internaciones. La que más tiempo le llevó fue la que en julio de 2005 lo mantuvo 20 días en observación por una neumonía, y estuvo a punto de ser operado. Sin embargo, salió airoso.

Aquellos días marcaron para Sandro el final de su adicción, que lo llevaba a fumar 60 cigarrillos diarios, pero no sus efectos, que volvieron a obligarlo a una internación en agosto de 2006, y otra en marzo de 2007.

El Gitano tiene 62 años, y vive en una casona de Banfield desde la cual asoma para saludar cada 19 de agosto, cuando cumple años, en algunas de sus contadas apariciones públicas. Hoy, es uno de los 5.391 pacientes en lista de espera en el INCUCAI.

Via diariohoy.net

0 comentarios: