Salen a la luz fotos de Elvis Presley jamás vistas

jueves, 10 de abril de 2008 |

George Kalinsky, fotógrafo oficial del Madison Square Garden de Nueva York, ha encontrado en su archivo cerca de 40 fotografías inéditas de Elvis Presley durante un concierto que ofreció en el famoso pabellón de la Gran Manzana en 1972, cinco años antes de su muerte.

Las fotografías fueron revisadas por expertos archivistas habituados con las miles de imágenes del Rey del Rock publicadas en todo el mundo, y se quedaron impresionados tanto por la calidad de las mismas, como por la rareza que supone un hallazgo así más de 30 años después de la desaparición de Elvis Presley.

Kalinsky habría encontrado las imágenes -realizadas en 1972- en el Madison Square Garden mientras preparaba una muestra bajo el título "Grandes momentos en Nueva York". Ahora, una de esas imágenes inéditas, en la que aparece Elvis Presley inclinado, con los brazos extendidos y aguantando la capa de su brillante traje, se expone en la gigantesca tienda Virgin de Times Square.

Kalinsky necesitó el permiso de Elvis Presley Enterprises, para reproducir la imagen inédita del cantante para la campaña. El fotógrafo acudió a Elvis Presley Enterprises, donde le preguntaron si tenía más fotografías del Rey del Rock que no se hubieran publicado.

Según informaciones del diario "Startribune", Kalinsky regresó con 40 imágenes inéditas de la segunda noche de conciertos que Presley ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en 1972, el mismo año que se divorció de Priscilla Ann-Beaulieau y cayó en una depresión de la que nunca logró salir.

El portavoz de Elvis Presley Enterprises, Kein Kern, confesó que el equipo de archivistas que revisó las fotografías quedó profundamente impresionado. "Lo que salió de nuestras bocas fue "wow"! Eran fotos muy profesionales y claras de Elvis. Era un descubrimiento muy raro", aseguró Kern.

La colección de imágenes tomadas por Kalinsky será exibida en Graceland, la mansión del Rey del Rock, como parte de la exposición de trajes de Elvis que se prepara y en la que se mostrarán más de 50 trajes del cantante.

Según explicó el propio Kalinsky, ni él mismo sabía que tenía esas fotografías de Elvis Presley en su archivo y que eran unas fotos tan buenas. "Cuando las hice pensé que sólo habían salido algunas buenas. Nunca me había parado a mirar las fotografías hasta hace poco", confiesa.

En 1972, Kalinsky tuvo la oportunidad de pasar al backstage para conocer en persona al mítico Rey del Rock. "Estaba electrificante en su traje blanco y su capa puesta", recuerda el fotógrafo, que ha trabajado durante más de 40 años en el Madison Square Garden y ha fotografiado tanto a artistas como famosos deportistas, como Muhammad Ali, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti o incluso el Papa Juan Pablo II.

"Era muy humilde, pero tenía aura. Hay pocas personas que tenga la triple X en carisma, y Elvis era una de ellas", afirmó Kalinsky.

Via emol.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy poca gente que aún viva, tuvo oportunidad de conocer al Rey, quién fuera él para tener tan buen material de Elvis, yo nací muchos años después de que el murió como 20, yo hubiera querido estar ahi parada frente a él para poderle por lo menos saludar, aunque hablara en otro idioma yo estaria dispuesta a aprender inglés solo para preguntarle que como esta, aunque yo si sepa decir eso en inglés, pero debo estar preparada para cualquier respuesta.

No creo que vuelva a ver nada tan bueno como Elvis, es una responsabilidad muy grande llevar el titulo de Rey y no se lo otorgan a cualquiera, se debe haber sido muy especial para esa mención, osea que después de el Rey no hay jerarquía más arriba, bueno amenos que haya un Dios, pero no lo habrá, en la fea actualidad de nuestra música ya no se le da el crédito de nada a nadie, porque a parte de que ya casi no se reconoce el talento de nadie, ya casi nadie tiene talento, o almenos es muy modificable, ya saben tecnología y esas cosas, y en aquel entonces (entonces de Elvis) no había más remedio que demostrarle al público de lo que estabas hecho, sin oportunidad a mejorar nada mecanicamente, al menos no como ahora, y cada vez será peor, por eso digo que el que recibe un título nadie se lo quita y menos si ya se murió, porque se llevó su titulo a donde quiera que se haya ido. Y su trabajo se quedó aqui en la tierra para seguirlo disfrutando hasta que la humanidad desaparezca, Alguién de verdad cree que algún día se le acabe la fama a Elvis?
yo no.
Es imposible, es como el vino, mejora con los años.

Hay Elvis para rato.