Kate Moss vende incluso en el arte

viernes, 11 de abril de 2008 |

La casa Bonhams de Londres va a ofrecer al mejor postor varios retratos de Kate Moss hechos por tres artistas tan populares como diferentes, lo que viene a demostrar, a juicio de los especialistas, que la modelo británica cotiza al alza en las subastas de arte.

Y la razón de ello es, según el experto de Bonhams (http://www.bonhams.com/) Alan Montgomery, que Moss se ha convertido en "un icono contemporáneo".

"Lleva en activo mucho tiempo y su imagen es muy popular. Kate Moss es sexy, moderna, glamurosa... No es de extrañar que haya inspirado a artistas tan dispares", dijo Montgomery hoy en la presentación a la prensa de las obras, que saldrán a subasta el 16 de abril próximo.

Fotografía, seriegrafía y aguafuerte

Así, Bonhams ofrecerá al mejor postor dos fotografías de una veinteañera Kate Moss que posó desnuda para Albert Watson, uno de los fotógrafos de moda más influyentes, en 1993, en Marraquech (sur de Marruecos) para la revista "Vogue".

Las instantáneas tienen un precio de entre 3.000 y 7.000 libras (entre 6.000 y 14.000 dólares).

Algo más de dinero tendrá que desembolsar quien quiera hacerse con una serigrafía del popular "grafitero" Banksy que caracteriza a la modelo al estilo de los retratos que el artista estadounidense Andy Warhol hizo de Marilyn Monroe.

La obra, realizada por Banksy en 2005, tiene un precio de entre 30.000 y 50.000 libras (entre 60.000 y 100.000 dólares).

También sale a subasta un aguafuerte en el que Tracey Emin, la artista británica que saltó a la fama con instalaciones tan provocadoras como la de su propia cama sin hacer, perfila el contorno desnudo de la modelo y sale con el precio de entre 600 y 800 libras (entre 1.200 y 1.600 dólares).

Las tres visiones de Kate Moss salen a subasta junto con otros retratos de populares personajes, del mundo del arte, como Pablo Picasso; el cine, como Marilyn Monroe; la música, como Mick Jagger; la realeza, como Diana de Gales, y hasta la política, con varios retratos, también muy distintos entre ellos, de Lenin.

Y es que nada tiene que ver la enigmática imagen del líder bolchevique hecha por Andy Warhol en 1987 -con un precio estimado de entre 25.000 y 30.000 libras (entre 50.000 y 60.000 dólares)- con la insólita visión de un Lenin en patines, marca Nike, firmada por Banksy y que podría adjudicarse hasta por 40.000 libras (80.000 dólares).

Otra de las piezas más valiosas de la puja es un autorretrato de Andy Warhol, fechado en 1967 e impreso por el propio artista, valorado entre 15.000 y 20.000 libras (entre 30.000 y 40.000 dólares).

La firma también ofrecerá al mejor postor otras obras de Banksy, que tantas alegrías está dando últimamente a las casas de subastas.

Y es que mientras el artista antisistema marca distancias con las casas de subastas, las prestigiosas galerías exponen y venden su obra, ya que sus trabajos siguen siendo algunos de los más codiciados en las pujas de arte.

"¿Que por qué es tan popular?. Porque es conocido tanto por los coleccionistas como por el público en general, por el misterio que envuelve su verdadera personalidad y porque sus obras son divertidas, llamativas, políticas. Todo un icono contemporáneo, como Kate Moss", argumenta el especialista de Bonhams.

Via emol.com

0 comentarios: