Julián Muñoz sale de permiso por primera vez

domingo, 13 de abril de 2008 |

A primera hora de la mañana, oculto en un todoterreno oscuro que le recogió dentro de la prisión de Alhaurín de la Torre, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz comenzaba ayer a disfrutar de su primer permiso penitenciario tras casi dos años encarcelado. Hasta el próximo martes, Muñoz permanecerá en su domicilio de Marbella --Mi gitana, que comparte con Isabel Pantoja-- y en el de sus hijas, tutelado en todo momento por sus familiares.

Sus primeras horas en libertad transcurrieron plácidamente. A mediodía abandonó su casa para visitar a sus hijas y sus nietos. Ellos se encargarán, como ha fijado el juzgado que le ha concedido el permiso, de vigilarle estos tres días, durante los que además de permanecer en el domicilio familiar y comunicar cualquier desplazamiento, deberá personarse ante las fuerzas de seguridad.

Su salida se debe a la buena adaptación a la vida carcelaria y a que el permiso puede ayudar a su reinserción. Mucho se había especulado sobre cuándo abandonaría la cárcel, ya que tras pagar una fianza de 50.000 euros para eludir la prisión preventiva por el caso Malaya todavía sigue en la cárcel cumpliendo tres condenas de un año por varios delitos urbanísticos.

Via elperiodico.com

0 comentarios: