Miss Puerto Rico denuncia que rociaron su ropa con gas pimienta

domingo, 9 de diciembre de 2007 |

Ingrid Marie Rivera dijo que su ropa y maquillaje fueron rociados con el gas durante el concurso de belleza.

El superintendente de la policía de Puerto Rico, Pedro Toledo, descartó la versión de la Miss Ingrid Marie Rivera, quien asegura que su traje y maquillaje fueron rociados con gas pimienta durante el certamen de belleza.

Toledo añadió en declaraciones que publica el diario local El Nuevo Día, que existen una serie de contradicciones en el caso que "alguien tiene que explicar" y agregó que no es verdadera la versión que da la Miss Puerto Rico sobre el gas rociado en sus pertenencias.

"No, definitivamente no. Yo no quiero acusar a nadie, pero hasta ahora no se ha encontrado nada y la nueva evidencia que se tiene pudiera estar contaminada", aseveró el jefe policial.

Las pruebas químicas hechas a las pertenencias de Rivera dieron negativo a gas pimienta, pero ella asevera que fueron entregados el jueves objetos adicionales para nuevos análisis.

"Ya ha trascendido toda la evidencia. La versión oficial era que ella tenía unas ronchas producidas por el `pepper spray", pero ahora salen con que hay otro traje, un traje de baño. Aquí hay una serie de contradicciones y alguien tiene que aclararlas", apuntó Toledo.

"Yo no voy a permitir que se lleve al (Instituto) de Ciencias Forenses porque lleva (en su posesión) más de una semana y no sé si se ha contaminado", anotó Toledo, quien añadió que solicitará la prueba del polígrafo para determinar quién dice la verdad.

A Toledo le preocupa la imagen de Puerto Rico ante el mundo, ya que afirma que le han llamado de cadenas internacionales para pedirle declaraciones sobre el caso, por lo que desea llegar a esclarecer el incidente y conocer quién miente o dice la verdad.

Por su parte, la representante de la belleza puertorriqueña dice estar dispuesta a someterse a la prueba del polígrafo, ya que está segura de que no ha mentido.

Via jornada

0 comentarios: