Autoridades y políticos visitaron a Julio Martínez en Clínica Indisa

viernes, 9 de noviembre de 2007 |

El estado de salud de Julio Martínez ha sido motivo de preocupación durante toda la mañana en Clínica Indisa, donde el periodista se encuentra hospitalizado desde el 5 de noviembre tras sufrir una descompensación respiratoria y cardiovascular.

La familia del comentarista lo ha estado acompañando durante toda la jornada en el quinto piso del recinto asistencial. Su hijo, Julio Martínez, no quiso hacer mayores comentarios sobre el estado de salud de su padre, sólo se limitó a decir que su padre está mal, pero la familia está tranquila.

Durante la tarde recibió la visita del director general de Carabineros, José Bernales, quien mostró su preocupación por el estado de salud del periodista. A su salida, manfestó que lo vio bien y que hasta hablaron de fútbol. "El siempre en sus comentarios nos entregó principios y muchos valores y es parte de nuestra doctrina, por lo tanto, estuve unos minutos con él, me sonrió y se acordo de mí", dijo el general de Carabineros.

Por otro lado, Bernales sostuvo que en los minutos que se reunió con J.M. hablaron de la reunión que tuvo con el presidente de la ANFP, Harold Maynne-Nichols respecto a recuperar los estadios. Además, el periodista felicitó a la institución por el trabajo realizado en los últimos días.

Bernales además afirmó que "yo me voy tranquilo, yo lo vi bien y sonriente. Insisto, es un hombre que le ha entregado mucho al país, ya que él nunca fue confrontacional".

Quien también llegó hasta el lugar fue el otrora co-animador de Sábado Gigante, Pepe Yeruba, quien indicó que lo vio bien, y pese a sus dificultades para comunicarse, Martínez le dijo que quería aferrarse a la vida.

El candidato presidencial Sebastián Piñera llegó en horas de la tarde a la clínica, donde permaneció unos minutos con el comentarista. El empresario le dijo a JM que iría a ver el partido de Chile con Paraguay, ante lo cual el periodista le había dicho que cuando volviera le comentara el encuentro.

Quien también llegó a visitar al conocido comentarista fue la senadora de la Democracia Cristiana Soledad Alvear.

Durante la mañana, el médico Víctor Aliste, tratante del comentarista Julio Martínez, de 84 años, informó que el periodista se encuentra "grave", y que "por decisión de la familia no será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, porque no será conectado a un ventilador, dado su pronóstico por la enfermedad de base", cáncer de próstata.

Aliste, especialista en problemas respiratotios, dijo que Martínez "en las últimas 24 horas ha sufrido un deterioro, eso está en el contexto de su enfermedad de base, una enfermedad maligna prostática y que produce varias complicaciones".

El comentarista llegó hasta la Clínica Indisa con una bronconeumonia bilateral, a la que en las últimas 48 horas agregó descompensaciones respiratorias y cardiovasculares.

Via tercera

0 comentarios: