50 Cent asegura que es un ejemplo para sus fans

sábado, 10 de noviembre de 2007 |

El rapero estadounidense 50 Cent está convencido de que, al igual que hace su colega Eminem, la clave para ganarse el apoyo de los fans es escribir textos muy personales, según aseguró en entrevista en Dublín en el marco de su gira europea.

El gángster convertido en músico está de gira por Europa promocionando su nuevo disco, Curtis, con una serie de conciertos que lo llevarán también al Reino Unido, Austria, Alemania y la República Checa.

Eminem puso tantas referencias personales en su música, que los fans creen que lo conocen personalmente, aseguró el músico, de 32 años, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson.

“Por ejemplo, habló de la relación con su madre. Yo también trato de hacer lo mismo desde mi perspectiva, porque veo que es muy efectivo. Pienso que si revelo mi vida a mis fans y eso les gusta, significa que les gusto yo también”, señaló.

Claro que también hay grandes diferencias con el rapero blanco. “Al contrario de Eminem, yo actuó en muchos más lugares. Ya estuve en Israel, en el Líbano, en Irak, en Sudáfrica, en Nigeria", sostuvo 50 Cent.

"Voy a lugares en los que otros raperos no generaron suficiente interés para ser convocados, como por ejemplo también Estonia o Chipre, donde hasta ahora al único astro estadunidense que vieron sobre el escenario fue a Michael Jackson”, aclaró.

50 Cent se muestra muy seguro de sí mismo. “En todo el mundo, los niños y jóvenes que tienen mi poster colgado en su dormitorio pueden confiar con absoluta certerza en que sus sueños se harán realidad, porque existo yo, que vengo de muy abajo”.

50 Cent es uno de los astros más exitosos del hip hop, pero antes de eso vivió varias experiencias complicadas. Su madre fue asesinada cuando tenía ocho años. Creció con sus abuelos y en los 90 ingresó en el mundillo de los traficantes de drogas en Nueva York. Hace siete años, recibió nueve impactos de bala y sobrevivió casi de milagro.

La última controversia en relación con la música de este artista es el supuesto rechazo de cadenas como MTV a su canción I Still Kil. También las imágenes promocionales en las que sale portando un arma fueron objetadas. Por eso planteó que le molesta mucho que las armas “sean totalmente aceptadas cuando se trata de promocionar películas”.

“Muestran imágenes de personas que consideramos estrellas portando armas para vender películas y en las mismas cadenas no quieren emitir I Still Kill’. Pero se ríe porque pronto tendrá la oportunidad de revancha con su participación en una nueva película. “En Righteous Kill disparo contra todo el mundo y nadie podrá decir nada, porque estoy con Robert de Niro y Al Pacino”, señala.

Via tercera

0 comentarios: