¿Quién es Simon Cowell para criticar a Britney?

viernes, 14 de septiembre de 2007 |


Este británico, mejor conocido como crítico en programas como The X Factor o American Idol, aseguró que la carrera de Spears pudo morir en la pasada entrega de los premios MTV.

Los analistas del espectáculo han señalado que la actuación de Britney Spears en la apertura de los MTV Music Awards fue una burla y lo peor que pudo presentar. Sin embargo, uno de los críticos de esta industria, Simon Cowell, externó la opinión más fuerte: estuvo a punto de “matar” su carrera.

Pero, ¿quién es Simon Cowell para criticar a Britney?

Cowell, de 47 años de edad, es un directivo de la compañía discográfica Sony, que trabaja tanto en Reino Unido como en Estados Unidos tanto en el ramo musical como televisivo, como crítico en realities o productor musical.

Teclear su nombre en el buscador Google arroja coincidencias por más de 2 millones. En el portal YouTube, su nombre es asociado a 2 mil 950 videos, en los que se pueden apreciar intervenciones en entrevistas, películas o caricaturas, como una parodia de él mismo en Los Simpsons.

Pero esta burla de él es una imagen muy alejada de quién es verdaderamente cuando se sienta en el banquillo de juez.

En programas como Pop Idol, The X Factor, American Idol, Britain's Got Talent, figura como el crítico principal y el más reacio a convencer en las audiciones. pues si no le gusta algo, lo dice con todas sus letras. Ahí, sentado, se percibe su falta de sensibilidad y sus controvertidas críticas, insultos; tiene un aire de pedante que parece reforzarse cuando “aniquila” a los participantes que no tienen talento.

De su boca han salido frases como “Mi consejo es que si quieres perseguir una carrera en el mundo musical, no lo hagas”, “¿De verdad pensaste que te podrías convertir en el American Idol? Bueno, entonces, es que estás sordo”.

Pero aunque parezca de hierro, también ha sido impresionado por el concursante Paul Potts, un ex vendedor de telefonía celular que al llegar al reality Britain's Got Talent, le arrancó los aplausos al interpretar un aria famoso de Luciano Pavarotti. Al terminar el concurso, Cowell se convirtió en su representante.

Pero este gusto por el bel canto no es de ahora. En el 2001, después de haber visitado un concierto de los Tres Tenores, se le ocurrió crear un grupo de jóvenes cantantes iniciados en ópera. Tras un gran viaje por más de 17 países, encontró a Carlos Marín (barítono, España), David Miller, (tenor, Estados Unidos), Sebastien Izambard (voz popular, Francia) y a Urs Bühler (tenor, Suiza) que formaron el grupo Il Divo. Han logrado vender más de 5 millones de copias en más de 25 países.

Todo este trabajo detrás ha convertido a Simon Cowell en uno de los gurús del espectáculo… pero para aquellos que no están convencidos, pueden “desquitar” su rabia contra el británico en una pelea de box, ya que cuenta con un juego cibernético donde uno lo puede golpear en la cara.

Via eluniversal

1 comentarios:

Anónimo dijo...

scSaludos para Simon Cowell, desde la ciudad de Valparaiso CHILE, de Guillermo COWELL. bay bay