Pavarotti cambió su testamento un mes antes de morir

viernes, 14 de septiembre de 2007 |

El célebre tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido el pasado 6 de septiembre, dejó una fortuna de casi 200 millones de euros y cambió su testamento el pasado 29 de julio, poco más de un mes antes de morir, según el notario italiano Luciano Buonanno.

Pavarotti le convocó a su residencia el 29 de julio pasado junto con dos testigos para redactar un nuevo testamento, contó en una entrevista a medios de comunicación italianos. El notario indicó que como previsto por la ley italiana envió el lunes pasado a los beneficiarios una comunicación para informarles de la existencia de ese testamento.

La división de la herencia de Pavarotti, quien vendió más de 100 millones de discos y era propietario de numerosos bienes inmuebles en todo el mundo, tanto en Italia como en Estados Unidos y Mónaco, va a suscitar enfrentamientos entre las dos familias del cantante, según la prensa italiana.

"Las personas interesadas podrán abrir el testamento más adelante. El duelo es reciente y la presión mediática muy fuerte", advirtió el notario. Luciano Pavarotti se casó en 1960 en primeras nupcias con Ardua Veroni, de la que se divorció en 1995 y tuvo con ella tres hijas: Lorenza, Cristina y Giuliana.

En el 2003 tuvo una cuarta hija, Alicia, con su nueva compañera, Nicoletta Mantovani, treinta años menor, con la que se casó en diciembre del 2003. Para la prensa italiana la repartición del inmenso patrimonio de Pavarotti generará agrias disputas entre las dos familias del tenor.

Ante esos rumores las tres hijas mayores del cantante divulgaron el martes un comunicado en el que denuncian "las falsas informaciones y los odiosos rumores que han circulado en Italia y otros países". Las hijas del tenor lamentan que se especule acerca de "presuntas peleas, patrimonios fantasmagóricos y testamentos, de los que no sabemos nada", escribieron.

El diario La Stampa publicó este miércoles una entrevista a una amiga de toda la vida de Luciano Pavarotti en la que sostiene que el cantante estaba agotado por las peticiones de su joven esposa e inclusive estaba meditando divorciarse.

Para varios amigos cercanos del cantante Pavarotti retocó el testamento a favor de su primera esposa y sus hijas debido a que la relación con Nicoletta se había deteriorado en el último año. A mediados del 2006 le fue diágnosticado un cáncer del pancreas que le causó la muerte cerca de un año más tarde.

Via afp

0 comentarios: