La voz de Plácido Domingo se suma al reparto de "Los Simpsons"

miércoles, 8 de agosto de 2007 |

Homero, el particular personaje de la serie "Los Simpsons" dará clases de canto al tenor español Plácido Domingo, lo confirmo hoy la portavoz de la superestrella de la ópera y la zarzuela.

Nancy Seltzer, vocera del artista confirmó a la prensa que Placido Domingo pondrá su voz al episodio titulado "The Homer of Seville".

Se trata de una nueva versión muy libre en dibujos animados de la popular ópera "El barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini, destacó Efe

En el episodio que emitirá la televisión estadounidense el 30 de septiembre, Domingo se interpreta a sí mismo recibiendo lecciones de canto de un Homero al que desde su llegada a las pantallas da voz el actor Dan Castellaneta.

"Se lo pasó tan bien durante la grabación. Todos los productores y guionistas estaban allí", dijo Seltzer de un proceso que se realiza antes que la producción de los dibujos animados.

Este no es el primer trabajo de Domingo para el campo de los dibujos animados.

El artista participó en la producción animada "Sian Ka'an", junto a Salma Hayek, y en la película "South of the Border", de nuevo con la intérprete mexicana, en este caso en un proyecto de imagen real pero con las voces de diferentes actores famosos.

La ópera tampoco es un área desconocida para el mundo de la animación donde el legendario Chuck Jones ofreció su versión de esta misma pieza operística con su "Rabbitt of Seville" que protagonizó el conejo de la suerte Bugs Bunny en 1950.

Via ElUniversal

0 comentarios: