Aniston & Damon Los midas de Hollywood

miércoles, 8 de agosto de 2007 |

Justo cuando la tercera entrega del espía Jason Bourne se ha convertido en la líder indiscutible de las taquillas estadounidenses, con una recaudación durante el fin de semana de su estreno que alcanzó los 70,2 millones de dólares, se ha dado a conocer que Matt Damon, su protagonista, se ha convertido en la apuesta más rentable dentro del celuloide norteamericano. Y es que, al fin y al cabo, «Bourne Ultimátum» se ha convertido en el mayor taquillazo para el mes de agosto de la historia del cine norteamericano.

Desde luego, si se echa un vistazo a la fórmula aplicada por la revista «Forbes» para establecer este curioso ranking, se podría decir que Damon convierte en oro todo lo que toca, algo que en estos días es indispensable para la mayor parte de productores de la meca del cine. Así, este actor ha conseguido alrededor de 29 dólares de ingresos por cada dólar que se le pagó por participar en la trilogía de espionaje. Una cifra nada desdeñable que se traduce en más de 850 millones de dólares entre la venta de entradas y DVD.

Uno de sus mejores amigos y compañero en la trilogía de Ocean´s 11, 12 y 13 respectivamente, Brad Pitt, también se posiciona como una apuesta segura para hacer que una película se convierta en todo un éxito. Por cada dólar invertido en el compañero sentimental de Angelina Jolie, este devuelve alrededor de 24 dólares, mientras que el pirata Johnny Deep se calza la medalla de bronce con 21 dólares. El protagonista de la saga de «Piratas del Caribe» comparte podio con el ex de Aniston,Vince Vaughn.

Como en Hollywood todo queda en familia y las revistas del cuore marcan la pauta de los dimes y diretes de lo que sucede en Los Ángeles, el destino ha querido que Jennifer Aniston, ex mujer de Pitt y antigua novia de Vaughn, se haya erigido con el puesto de las actrices más rentables, pateando a Angelina Jolie. No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. La eterna amiga de la serie «Friends» devuelve un total de 17 dólares por cada dólar invertido en su inolvidable sonrisa. Por su parte, los voluptuosos labios y desbordante sensualidad de Jolie, que en la actualidad comparte hijos con Pitt, la pisa los talones con un total de 15 dólares, por lo que la implícita guerra entre estas dos mujeres también se traslada al terreno profesional.

De los veintidós actores que conforman la lista, el que menos dinero rentabiliza es el ex gladiador australiano Russell Crowe, que en sus últimas películas como «Cinderella Man», «A Good Year» y «Master and Commander» sólo ha devuelto cinco dólares en beneficios.

Lo curioso es el cambio de papeles experimentado a este lado del Atlántico, donde asiduas apuestas seguras como Tom Cruise, Tom Hanks o Denzel Washington han perdido fuelle con el paso de los años, aunque aún así siguen devolviendo buenas cantidades de dinero. Hanks supone una inversión que devuelve cerca de doce dólares mientras que Cruise, una de los actores que más popularidad ha perdido, hace lo propio con 11 dólares. Tanto Washington como el príncipe de Bel Air, Will Smith, se mantienen a la baja con 8 dólares cada uno.

Via ABC

0 comentarios: